México

Periodo extraordinario, solo para avalar leyes pendientes del T-MEC

Se llevará a cabo el 29 y 30 de junio en la Cámara Baja

Periodo extraordinario, solo para avalar leyes pendientes del T-MEC

Periodo extraordinario, solo para avalar leyes pendientes del T-MEC

EL SIGLO DE TORREÓN

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja acordó trasladar para el 29 y 30 de junio el periodo extraordinario, para solamente avalar las cinco leyes pendientes del T-MEC.

Con esto, se dejan fuera iniciativas para eliminar algunos fideicomisos y la que busca otorgar facultades al Presidente para modificar hasta 10% el presupuesto de egresos ante una emergencia económica.

De igual forma, los coordinadores de las bancadas acordaron realizar un segundo periodo extraordinario para julio y designar a los cuatro consejeros del consejo del Instituto Nacional Electoral (INE).

En reunión virtual, legisladores de oposición se pronunciaron porque solamente se vieran los temas pendientes del T-MEC, lo que fue aceptado por Morena, PT y PES.

Aprovechando que la próxima semana se llevaría a cabo un periodo extraordinario para aprobar las reformas del tratado, Morena impulsaría que también se incorporen las iniciativas para desaparecer algunos fideicomisos, así como el proyecto del Presidente para modificar, de manera discrecional, hasta 10% total del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Sin embargo, los coordinadores de oposición pidieron que solo se debatan las leyes del T-MEC.

De acuerdo con información recabada, el periodo extraordinario para la Cámara de Senadores también será los días 29 y 30 de junio y la Comisión Permanente sesionará hasta el domingo 28 de junio.

La realización del periodo en la Cámara Baja quedará condicionada a que cambie el color del semáforo epidemiológico de rojo a naranja en la capital del país.

Escrito en: periodo, extraordinario, Cámara, pendientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Periodo extraordinario, solo para avalar leyes pendientes del T-MEC