24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Vinculan a proceso a mujer acusada de abuso sexual de menor torturada en Saltillo

Se extendió la medida cautelar de la prisión preventiva a la imputada

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
lunes 22 de junio 2020, actualizada 3:08 pm

Compartir

Tras llevarse a cabo una audiencia en contra de Ruth Sarahí (N), la mujer acusada del abuso sexual de una niña, misma que sufrió quemaduras en sus manos; el juez de control realizó la vinculación a proceso, por lo que tendrá que mantenerse en el penal femenil.

Fue el día de hoy que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la sala ocho del Centro Penal de Justicia en Saltillo bajo la causa 1043/2020 por el delito abuso sexual.

Tras la presentación de pruebas, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), comprobó la posible participación de Ruth en los hechos, por lo que la juez de control María Antonieta Leal Cota realizó la vinculación a proceso.

Por lo anterior se extendió la medida cautelar de la prisión preventiva a la imputada, quien permanecerá en el penal femenil.

Será dentro de dos meses que concluya la investigación complementaria y se realice la audiencia intermedia.

Fue el pasado 13 de junio que se dio a conocer que una menor de cuatro años sufrió quemaduras en sus manos, al parecer provocadas por su propia madre en su domicilio, ubicado en la colonia Independencia en Saltillo.

Por lo anterior Paloma (N), madre de la víctima, fue imputada por el delito de violencia familiar bajo la causa 1032/2020.

Días después fue detenida la pareja de la madre de la víctima de nombre Ruth, quien fue acusada de abuso sexual en contra de la menor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA