Monclova

Reinicia turismo en Cuatro Ciénegas

El representante de los empresarios del ramo externó satisfacción ante la puesta en operaciones de esta industria

Reinicia turismo en Cuatro Ciénegas

Reinicia turismo en Cuatro Ciénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

De forma positiva reiniciaron las actividades económicas en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, con el visto bueno del Subcomité Regional de Salud, que autorizó una capacidad máxima de 30 por ciento a la ocupación hotelera, anunció el comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Armando de la Garza Gaytán.

El representante de los empresarios del ramo externó satisfacción ante la puesta en operaciones de esta industria en los pueblos mágicos “se está dando de forma muy positiva. Muy buena”, y puso como ejemplo Cuatro Ciénegas, donde este primer fin de semana de activación alcanzó prácticamente el tope permitido, y consideró que si hubiera sido del 50 por ciento también se habría alcanzado.

En este fin de semana la derrama económica al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas fue de al menos 10 millones de pesos, calculó De la Garza Gaytán, monto que consideró muy positivo porque muchos destinos a nivel nacional de sol y playa no han alcanzado ese 30 por ciento.

El pequeño municipio del desierto de Coahuila tiene 25 hoteles de todas las categorías, y alcanzaron su ocupación permitida por el Subcomité de Salud, indicó el empresario del ramo turístico.

Recordó que el Pueblo Mágico ofrece una variedad de atractivos históricos, culturales, ecoturísticos, observación astronómica, paseos a parques naturales y actividades deportivas como paseos en razor, en bicicleta de montaña y otros, que dan mucho que hacer.

Para el otro Pueblo Mágico de la Región Centro, Candela, la reactivación ha resultado mas lenta, dijo, e indicó que aún no tiene números de flujos o derrama económica.

Agregó que la ciudad de Monclova también ha presentado de forma lenta su recuperación económica con la reapertura de hoteles, los restaurantes han tenido un repunte muy ligero, la ocupación hotelera no despega y la situación camina despacio, indicó el entrevistado.

Expuso que en turismo fue Cuatro Ciénegas en la Región Centro Desértica la que dio el dato positivo en la recuperación económica.

Escrito en: Subcomité de Salud turismo en Cuatro Ciénegas Cuatro, Pueblo, Mágico, ocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reinicia turismo en Cuatro Ciénegas