Torreón

Vuelven temperaturas bochornosas a la región lagunera

Se espera concluir con un registro de precipitación similar a la media histórica

Vuelven temperaturas bochornosas a la región lagunera

Vuelven temperaturas bochornosas a la región lagunera

FABIOLA P. CANEDO

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el domingo por la tarde se presentó una máxima de 41 grados centígrados en San Pedro, las máximas oscilarán en 39 a 40 grados mientras que las mínimas han sido de 22 a 25 grados por la mañana.

Señaló que en las próximas 48 horas se tendrán cielos principalmente despejados en la Comarca Lagunera, sin posibilidad de lluvia, aunque sí podría presentarse polvo ligero después de las 19:00 horas, sin llegar a tolvanera.

"En los primeros tres días de la semana no tendríamos precipitación, pero posiblemente jueves y viernes se presenten lluvias aisladas, que se han estado observando de forma dispersa, muy ligera, menores a los cuatro milímetros en la zona urbana de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, aunque hay sectores donde no se han presentado, en los próximos días se podría regularizar un poco más", comentó.

La temporada de lluvias en la región, por lo general, inicia en el mes de agosto, pero en esta ocasión podrían incrementarse las precipitaciones desde finales de julio. Este año se espera concluir con un registro de precipitación similar a la media histórica, que actualmente es de 247 milímetros.

De acuerdo al reporte meteorológico, dos canales de baja presión, provocan Temperaturas de cálidas a calurosas sobre el litoral del mar de Cortés, norte y centro del país. La onda tropical número siete ocasiona cielo nublado con lluvias fuertes sobre el sur de la península de Yucatán.

Sobre el occidente del país se presenta 60 por ciento de posibilidad de formación ciclónica en los próximos días, se mantiene en vigilancia.

En la Comarca Lagunera, se pronostica un clima caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, con cielo despejado la mayor parte del día, viento moderado con polvo ligero. Para el día de hoy se prevé una temperatura máxima de 39 a 42 grados centígrados y una mínima de 23 a 26 grados.

El día de ayer se presentaron temperaturas máximas con valores que van de 28 a 41 grados centígrados, en el municipio de San Pedro, Coahuila, se reportó la temperatura más alta. Asimismo, se registraron temperaturas mínimas que van de 5 a 25 grados, siendo en el municipio de San Bernardo, Durango, donde se reportó la temperatura más fría.

Dentro de la jurisdicción del Organismo de Cuencas Centrales del Norte se presentó un evento de precipitación en el municipio de Simón Bolívar, Durango, con una altura de 7.5 milímetros.

Escrito en: altas temperaturas calor lluvias grados, municipio, lluvias, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vuelven temperaturas bochornosas a la región lagunera