14 de abril de 2021 notifications search
menu
México

Encierran a escolta que disparó a expareja de hija de gobernador de Chiapas

El ahora interno, es integrante activo de la empresa de seguridad privada Servicios Integrales Pesados

AGENCIAS
martes 23 de junio 2020, actualizada 7:54 am

Compartir

Alberto "N", el escolta que lesionó de bala a la expareja de la hija del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, fue ingresado este lunes al centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, imputado por homicidio calificado en grado de tentativa, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El ahora interno, es integrante activo de la empresa de seguridad privada Servicios Integrales Pesados S.A. de C.V., en la cual se desempeña como escolta, y comparecerá en las próximas horas en audiencia de vinculación a proceso por los hechos que lo involucran, indicó el funcionario estatal.

La Fiscalía General de Chiapas arrestó y abrió una indagatoria en contra de Alberto "N", quien la tarde del pasado sábado, después de una discusión, lesionó de un balazo a Juan Carlos Armendariz ex pareja de María Escandón.

Los hechos ocurrieron a un costado de la catedral de San Marcos, frente a la sede del gobierno estatal, en el centro de Tuxtla Gutierrez. Armendariz documentó en videos el momento en que es herido de un balazo en una pierna por el guardaespaldas.

El agredido reclamaba que su excónyuge no le ha permitido ver a su hijo desde hace tres meses.

Sobre el incidente, el gobernador Escandón Cadenas aseguró que los tiempos de nepotismo, influyentismo y privilegios "para unos cuantos ya se terminaron".

Por ello, sostuvo que no habrá impunidad, "que se llegará hasta las últimas consecuencias" en el caso, sin importar lazos familiares, de amistad o compadrazgos. "A la familia se le quiere con amor, con el corazón pero la justicia es lealtad al pueblo y está por encima de todo", enfatizó.

Escandón Cadenas dijo que ordenó que se investigue a la corporación de seguridad privada, a la que pertenece el escolta imputado. Y sostuvo que nunca más se permitirá que en Chiapas policías de corporaciones públicas sean utilizadas al servicio de particulares, como ocurrió en anteriores administraciones.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA