Virales

¿Por qué recomiendan comer un bolillo para el susto?

Una antigua creencia mexicana

¿Por qué recomiendan comer un bolillo para el susto?

¿Por qué recomiendan comer un bolillo para el susto?

ELENA GONZÁLEZ

Una de las costumbres que nos caracteriza a los mexicanos y que quizá puede parecer 'extraña' para los extranjeros, es la recomendación de comer un bolillo para 'curar' el susto, pero, ¿qué tan cierta es esta creencia?

El miedo se define como una sensación desagradable que se genera cuando sentimos alguna situación de peligro, la cual puede ser real o tratarse de simple sugestión. Ante esto, el cuerpo busca inmediatamente algún tipo de estimulo que nos libere de dicho sentir.

/media/top5/BOLILLOS11.jpg

La creencia del bolillo surge a gracias a la Medicina Tradicional Mexicana, que recomienda comer un pan duro para no tener el estómago vacío, ya que el miedo 'se manifiesta en éste', ocasionando que los jugos gástricos aumenten, lo que puede provocar diversos malestares en el organismo de las personas.

El hecho de que el bolillo sea un pan duro lo convierte en un excelente recurso ante este tipo de situaciones, según la creencia, aunque algunos suelen recurrir también a la tortilla o a otro tipo de alimentos.

Cabe destacar que 'curar' el susto proviene de tradiciones ancestrales del pueblo otomí, que solían 'quitar' el miedo de una persona a base de un masaje de la cabeza a los pies con hierbas medicinales, hasta lograr que el cuerpo de la persona llegará a la sudoración, lo que aliviaría a ésta del estrés.

Sin embargo, ante los ojos de diversos expertos en la salud, esto se trata simplemente de una creencia, pues no hay pruebas científicas que demuestren que el pan es capaz de bajar los jugos gástricos cuando el individuo se siente en situación de riesgo.

Pese a ser una simple creencia, esta tradición es tomada con mucho cariño y hasta con humor por parte de los mexicanos, algo que se ve reflejado en imágenes y memes en redes sociales.

/media/top5/BOLILLOS222.jpg

/media/top5/BOLILLOS33.jpg

/media/top5/BOLILLOS444.jpg

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales bolillo miedo SUSTO creencia bolillo, miedo, tipo, creencia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué recomiendan comer un bolillo para el susto?