Monclova

Analiza sindicato de mineros abordar a AMLO en su gira por Coahuila

Quiere que haya seguridad laboral para sus agremiados

Analiza sindicato de mineros abordar a AMLO en su gira por Coahuila

Analiza sindicato de mineros abordar a AMLO en su gira por Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante la posible gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos, Metalúrgicos y Conexos (SNDTSMC) no descarta abordarlo para pedirle que no permita el cierre de fuentes de empleo.

Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general local de la Sección 147, indicó será en una reunión con su dirigente nacional Ismael Leija Escalante donde se decida si acudirán a Piedras Negras o Saltillo, a donde se anunció la visita del mandatario de la nación.

Explicó que el sindicato quiere que haya seguridad laboral para sus agremiados. Las situaciones que puedan presentarse entre la parte patronal y las autoridades gubernamentales no deben afectar a los obreros ni a sus familias, ajenos a las cuestiones que en altos niveles se desarrollan entre empresa y gobierno.

Por otro lado indicó que los aproximadamente 120 ex trabajadores que reclaman su finiquito están en una situación muy difícil y tienen razón en estar desesperados.

Mientras ex trabajadores sindicalizados anunciaron una marcha para exigir su finiquito, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos, Metalúrgicos y Conexos les da la razón y los apoyan: “Ellos ya laboraron y terminaron su ciclo y lógicamente se les tiene que pagar” dijo Mireles Castillo.

Agregó que la Sección 147 se ha mantenido presente de manera permanente ante Altos Hornos de México, en busca de que se pague la terminación a los ex obreros, quienes en su mayoría se acogieron al plan de retiro voluntario.

Informó que en lo que va de 2020 alrededor de 200 ex trabajadores ya obtuvieron su liquidación laboral mientras el sindicato pugna para que la empresa liquide al resto.

Rechazó que haya represalias contra los ex obreros por exigir lo que por contrato les corresponde y sostuvo que el problema de que AHMSA no los termine es por falta de flujo de capital, el mismo problema que tienen los proveedores, prestadores de servicios y contratistas que también están esperando que la empresa les pague.

Indicó que la siderúrgica no ha podido cumplir a sus acreedores por falta de recursos, pero no ha dejado de pagar. Señaló que se está tardando, pero pagará, porque ha mostrado interés en cumplir.

Escrito en: sindicato de mineros amlo empresa, sindicato, Sección, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analiza sindicato de mineros abordar a AMLO en su gira por Coahuila