Hace un par de semanas en Cozumel, un grupo de pescadores capturaron a un pez remo, una especie que puede llegar a medir más de 15 metros y vive en el fondo del océano, por lo que su avistamiento es poco frecuente.
Según las creencias en Japón, este animal puede predecir desastres naturales como sismos y tsunamis, siendo conocido en Asia como el 'Mensajero del palacio de dios del mar’.
Ante estas creencias, en redes sociales se difundió el avistamiento de unos estudiantes de surf a la orilla del mar en Cozumel, relacionándolo con el sismo de la mañana de este martes que sacudió al sur y centro de México.
PEZ REMO. ¿Ave de mal Agüero? Aparece ejemplar en la Isla de Cozumel; lugareños señalan que sus abuelos recordaban que las apariciones de estos peces traían desgracia a las localidades. Esperemos que no se el caso. @PedroJoaquinD @lopezdoriga @CiroGomezL @webcamsdemexico pic.twitter.com/S1RezVPXYq
— Medios Primer Mestizaje (@MMestizaje) June 11, 2020
Sin embargo, en las costas de Quintana Roo aseguran que la presencia de este animal puede anunciar la llegada de un gran huracán o tormenta.