Saltillo

Modernizan el C4 de Región Sureste en Coahuila

Riquelme Solís señaló que es una herramienta fundamental para las policías del estado

Modernizan el C4 de Región Sureste en Coahuila

Modernizan el C4 de Región Sureste en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una inversión de 285 millones de pesos, se modernizó el Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), región Sureste, cuyas instalaciones modificadas fueron inauguradas ayer por el gobernador Miguel Riquelme.

Destaca su equipamiento con nuevo sistema de video-inteligencia para la seguridad, el combate y prevención de delitos.

Riquelme dijo que las 715 cámaras de este nuevo programa que se une al C-4 de Torreón, alcanza la infraestructura fundamental para la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el fortalecimiento de las estrategias de seguridad.

Señaló que es una herramienta fundamental para las policías del estado, por lo que con la entrega del C-4 Saltillo, se suma al C-4 Torreón, y en próximos días se entregarán en el resto del estado para llegar a la utilización de mil 300 cámaras.

En fase de prueba, en estos dos municipios se han resuelto ocho homicidios y más de 60 delitos, y se mantiene una baja en incidencia de delitos.

El nuevo sistema de video-inteligencia monitorea toda la entidad en distintos puntos estratégicos, para prevención y reacción ante el delito y la investigación.

La secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), Sonia Villarreal, dijo que para este proyecto, el gobierno estatal ha erogado 600 millones de pesos en las cinco regiones.

En el Sureste se invirtieron 285 millones 711 mil 033.56 pesos, para la instalación de 715 cámaras instaladas; 424 videovigilancia, 163 lectoras de placa y 128 de reconocimiento facial.

Estas están distribuidas en 202 Puntos de Monitoreo inteligente: 189 en Saltillo, 10 en Ramos Arizpe, y tres en Arteaga. Además de instalar 255 antenas, 19 puntos de alarmas y 13 puntos de retransmisión.

La remodelación del C-4 incluye: adquisición de 30 computadoras y mobiliario, equipos y licencias para centros de datos, incluyendo video wall; servicio de desarrollo personalizado, diseño, levantamiento, capacitación y configuración del sistema; instalación de sitios PMI's (Punto de Monitoreo Inteligente), y equipos para instalación de 39.6 km de fibra óptica.

Escrito en: instalación, nuevo, millones, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Modernizan el C4 de Región Sureste en Coahuila