Saltillo

Policías de General Cepeda acusan a alcalde de arbitrario y corrupto

Dejan en libertad a detenido por instrucción del presidente municipal

Policías de General Cepeda acusan a alcalde de arbitrario y corrupto

Policías de General Cepeda acusan a alcalde de arbitrario y corrupto

PERLA SÁNCHEZ

Cinco elementos de la Dirección de la Policía Municipal del Municipio de General Cepeda acudieron al municipio de Saltillo con el objetivo de denunciar los actos de arbitrariedad en contra del alcalde Juan Salas, a quien acusaron de tratar de incriminarlos en un delito que no cometieron.

Fu el día de ayer que el acalde informó que 10 elementos intentaron detenerlo, al cerrarle el paso; lo anterior, luego de que se opusieran al cambio de la delegada de la dirección de seguridad municipal.

Tras los hechos trascendió que los elementos fueron acusados de intentar secuestrar al alcalde, lo cual fue negado por éstos.

Por lo anterior, los elementos acudieron a denunciar de forma pública los hechos, cuando se desarrollaba el evento de modernización del C4 en Saltillo.

Los elementos se identificaron como Ramiro García, Imelda Tello, Fernanda Bazaldua, Diana Rodríguez y Linda Gallegos.

Manifestaron que su única intención era llegar a un acuerdo, al asegurar que la nueva titular, además de prepotente, hostiga laboralmente a los elementos.

Ramiro García, quien fue contratado de forma eventual, aseguró que en ningún momento se hizo ninguna persecución o se intentó detener o incluso secuestrar al alcalde.

Aseguraron que para probar su inocencia se cuenta con videos de los hechos.

Por su parte Imelda Quintero, quien también tiene poco tiempo en la corporación, indicó que cuando se retiraron del lugar y se dirigieron a la delegación, elementos de la Guardia Nacional acudieron para acusarlos de un intento de secuestro.

“El alcalde iba en su camioneta, nosotros estábamos parados en la esquina de la plaza y nos acercamos a él y le dijimos que queríamos hablar con él”, dijo.

Añadieron que pese el alcalde conoce que los elementos no cuentan con armas, los acusó de haber actuado haciendo uso de éstas.

Dejan en libertad a detenido en General Cepeda por instrucción del acalde

Ramiro Garza informó que fue en este fin de semana que uno de los detenidos tuvo que ser dejado en libertad por ordenes del alcalde Juan Salas, lo que originó un conflicto con la Fiscalía General del Estado (FGE) quién contaba con una orden de aprehensión contra el detenido.

Explicó fue el pasado sábado que se suscitó un evento de inseguridad, donde una persona fue detenida.

De acuerdo al parte de la FGE el detenido de nombre Noé (N) de 34 años de edad, fue detenido por lesiones y daños por conducir en estado de ebriedad.

No obstante, fue el pasado 21 de junio a las 11 de la mañana que habría sido puesto en libertad por órdenes del secretaría particular del alcalde, Oscar Reyna.

Escrito en: Alcalde de General Cepeda policías elementos, alcalde, General, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policías de General Cepeda acusan a alcalde de arbitrario y corrupto