Monclova

Proponen empresarios locales bloquear AHMSA

Bortoni García dijo que en las últimas tres semanas, la metalúrgica no ha realizado las bonificaciones que se comprometió

Proponen empresarios locales bloquear AHMSA

Proponen empresarios locales bloquear AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Acreedores de Altos Hornos de México (AHMSA) propusieron crear un bloqueo de proveduría y servicios a la siderúrgica, al cumplirse tres semanas de que ésta no realiza los abonos semanales que se comprometió a realizarles para disminuir los más de 400 millones de pesos que les adeuda.

Gerardo Bortoni García, presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova (UOEM), informó que se realizó una reunión en la que participaron alrededor de 80 empresarios a los que Altos Hornos les debe y que son miembros de las cámaras Nacional de Comercio (Canaco), Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y otras más, para acordar qué hacer con el problema del incumplimiento de pagos de AHMSA.

Sostuvo que hubo empresarios que propusieron bloquear a Altos Hornos de México los servicios y la proveduría de bienes e insumos, porque pese a que AHMSA tiene un pasivo vencido con muchos meses de antigüedad, hay empresas que le siguen suministrando lo que requiere para seguir operando.

Agregó que no se llegó al acuerdo en cuestión, pero los empresarios convinieron que crear mesas de trabajo para buscar alternativas para lograr que AHMSA les pague.

Bortoni García dijo que en las últimas tres semana la metalúrgica no ha realizado las bonificaciones que se comprometió a hacer de manera semanal, a razón de alrededor de 20 millones de pesos por por vez.

Confía IP en que Grupo Villacero destrabe situación financiera de AHMSA

Por otro lado Rolando Rivero Ceballos, presidente en Monclova de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que espera que Grupo Villacero Afirme logre destrabar la compra-venta de carbón térmico de CFE a Minosa, filial de AHMSA, y que se asocie con ésta e inyecte recursos para aumentar la producción de acero y liquidar los pasivos con los proveedores.

Rivero indicó que las acciones de gobierno contra el Grupo Acerero del Norte hacen pensar en una aparente venganza contra la siderúrgica y sus filiales.

Indicó que por eso el sector industrial de la Región Centro de Coahuila confía en que la sociedad del corporativo regiomontano con AHMSA cambie el giro de la situación financiera y permita la recuperación de la siderúrgica y con ello la de las empresas locales, la economía social y los empleos perdidos.

Escrito en: empresarios locales AHMSA empresarios, AHMSA, Industria, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proponen empresarios locales bloquear AHMSA