México

Asegura Encinas que habrá recursos para CEAV y FAARI

En la reunión se confirmó la renuncia de Mara Gómez

Asegura Encinas que habrá recursos para CEAV y FAARI

Asegura Encinas que habrá recursos para CEAV y FAARI

EL UNIVERSAL

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) sí tendrá recursos para sostener todas sus actividades y para financiar el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI), aseguró Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, en una reunión con la Junta de Gobierno de esa dependencia.

Según algunos participantes de este encuentro, se reiteró que la CEAV sí tendrá dinero para operar, a pesar de que Mara Gómez, quien presentó su renuncia a esa institución, dijo que se iba por el recorte presupuestal del 75% a la dependencia como parte de las medidas de austeridad para atender el Covid-19.

En la reunión se confirmó la renuncia de Mara Gómez y se indicó que en su lugar se quedará a cargo, de manera temporal, el responsable del área de Asuntos Jurídicos.

Según el directorio de la CEAV, el encargado de esa área es el abogado y maestro en Derechos Humanos, Andrés Vázquez.

Tras la salida de Mara Gómez se debe lanzar una nueva convocatoria para que el Senado de la República elija a un nuevo comisionado. Sobre este punto se indicó que los familiares de víctimas tendrán una participación activa y presencial para elegir al próximo titular.

La primera sesión extraordinaria 2020 de la Junta de Gobierno de la CEAV fue presidida por Alejandro Encinas y algunos participantes se presentaron físicamente en la Secretaría de Gobernación para el encuentro, mientras que otros lo hicieron vía virtual.

En el evento también tuvo participación la Asamblea Consultiva de la institución, conformada por defensores de derechos humanos y organizaciones expertas en el tema.

Escrito en: CEAV Encinas CEAV, Mara, área, Alejandro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Encinas que habrá recursos para CEAV y FAARI