México

Contabilizan la décima muerte tras el sismo en Oaxaca

Se cuentan al menos 97 municipios afectados

Contabilizan la décima muerte tras el sismo en Oaxaca

Contabilizan la décima muerte tras el sismo en Oaxaca

EL UNIVERSAL

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó que como parte del saldo que dejó el terremoto registrado en territorio oaxaqueño se contabilizan hasta el momento diez personas fallecidas y 21 lesionadas.

Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional realizó un ajuste de la magnitud a 7.4 y con un epicentro a 2 km de Crucecita, Oaxaca; en tanto, en la Ciudad de México se reportaron dos lesionados.

"La CNPC ha desplegado una Misión de Enlace y Coordinación a Oaxaca para reforzar y apoyar a las unidades locales de Protección Civil y al gobierno del estado a fin de atender el daño causado por el sismo", señaló la dependencia en un comunicado.

Hasta las 16:30 horas de este miércoles se han registrado 2 mil 060 réplicas, la mayor de magnitud 5.5, el día de ayer martes a las 21:33.

Al momento se reportan 97 municipios con afectaciones en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Se encuentran dos refugios temporales activos en el estado de Oaxaca y cuentan con un total de 38 personas albergadas.

Para dar atención a los habitantes de las zonas afectadas, autoridades activaron los planes Marina y DN-III-E de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, respectivamente; del mismo modo la Guardia Nacional activó su plan de atención a la población afectada tras el sismo.

En tanto, la mañana de este miércoles, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se trasladó a Santa María Huatulco para supervisar el conteo de inmuebles afectados y de daños ocasionados por el terremoto.

En un encuentro con pobladores, señaló que se brindará atención a las familias afectadas, mientras que tras el sismo, el gobierno local solicitó Declaratoria de Emergencia para 50 municipios que podrían acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para paliar la situación en la zona, pero anunció que se analiza extender la solicitud para 85 municipios de cinco de las ocho regiones.

Escrito en: SISMO CDMX sismo municipios, Oaxaca, atención, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contabilizan la décima muerte tras el sismo en Oaxaca