Dinero

Reduce Pemex producción de barriles de crudo en mayo

El nivel de producción responde al compromiso asumido con la OPEP

Reduce Pemex producción de barriles de crudo en mayo

Reduce Pemex producción de barriles de crudo en mayo

EL UNIVERSAL

Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo su producción de petróleo crudo en 87 mil barriles diarios en mayo, una reducción de 5.11% respecto del mes anterior, según informó la empresa productiva de Estado.

Al dar a conocer sus resultados operativos, correspondientes al quinto mes del año, la petrolera detalló que obtuvo una plataforma de producción de un millón 613 mil barriles diarios, solo, sin la participación de sus socios privados, cuando en abril había extraído un millón 700 mil barriles diarios.

El nivel de producción responde al compromiso de nuestro país asumido con la OPEP+ en abril pasado, de reducir 100 mil barriles diarios en promedio durante los meses de abril y mayo, tomando como referencia la plataforma de extracción observada en marzo de un millón 753 mil barriles por día.

Al promediar la producción del bimestre abril-mayo, se obtiene un nivel de un millón 656.5 mil barriles, ligeramente por arriba del compromiso de un millón 653 mil barriles comprometido con el cartel y productores independientes.

La reducción de la producción obligó a nuestro país a ajustar a la baja los embarques de aceite destinados a los mercados de exportación, que se redujo de un millón 178 mil barriles por día en abril a un millón 62 mil barriles en mayo, lo que representa una caída del 9.84%; equivalente a dejar de colocar en los mercados externos alrededor de 116 mil barriles diarios en promedio en el bimestre.

Escrito en: Pemex petroleo barriles, millón, producción, abril

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reduce Pemex producción de barriles de crudo en mayo