Meta

Maximiliano Olivera afirma que el regreso a entrenamientos le ayudó en lo mental

El mediocampista uruguayo esta ilusionado con el comienzo del Apertura 2020

Maximiliano Olivera afirma que el regreso a entrenamientos le ayudó en lo mental

Maximiliano Olivera afirma que el regreso a entrenamientos le ayudó en lo mental

EFE

El uruguayo Maximiliano, lateral del Juárez mexicano, aseguró este miércoles que volver a entrenar en una cancha le fortaleció mentalmente, más que en lo físico.

"Me costó regresar a la cancha después de mucho tiempo de estar parado, pero estoy feliz y más allá de lo físico, me ayudó en lo mental salir de la casa después de tanto tiempo en cuarentena", reconoció en declaraciones difundidas por su equipo.

El nacido en Montevideo hace 28 años explicó que debió volver a acostumbrarse a portar los zapatos de fútbol porque el trabajo en casa fue diferente al que realizan en las instalaciones del Juárez.

"Extrañaba compartir con los compañeros, estar al aire libre, disfrutar en una cancha con la pelota, son momentos complicados para el mundo, no estamos ajenos a ello, ahora que nos dejaron entrenar aunque sea en grupos reducidos lo disfrutamos", agregó el antiguo elemento de la Fiorentina italiana.

Olivera, que debutó en el balompié del país el torneo pasado, se encuentra ilusionado por disputar el Apertura 2020, certamen que arrancará el 24 de julio a puerta cerrada.

"Estamos ilusionados por lo que hicimos el torneo anterior, eso ilusiona al grupo, a la gente, para eso trabajamos, las expectativas son altas", comentó sudamericano.

El uruguayo dijo sentirse cómodo en Juárez ya que desde el primer día sus compañeros, el entrenador argentino Gabriel Caballero y la afición lo recibieron de la mejor forma.

Olivera llegó en el suspendido Clausura 2020 al Juárez. En su primera experiencia como elemento de la escuadra fronteriza, convirtió un gol en seis duelos disputados.

Al momento de la cancelación del Clausura, el Juárez se encontraba en la octava posición de la clasificación, al sumar 14 puntos. En 10 juegos, la escuadra del norte del país logró cuatro victorias, dos empates y otras cuatro derrotas.

Además Olivera, ayudó a su institución a disputar las semifinales de la Copa, en las que cayeron ante los Rayados de Monterrey por marcador de 2-0.

Escrito en: FC Juárez Bravos Liga MX Maximiliano Olivera ayudó, Juárez, cancha, uruguayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maximiliano Olivera afirma que el regreso a entrenamientos le ayudó en lo mental