México

López Obrador

Prevé AMLO mejora 'sustancial' de la economía con T-MEC

Presidente de México espera viajar a EUA para agradecer el apoyo de su homólogo Donald Trump

Prevé AMLO mejora 'sustancial' de la economía con T-MEC

Prevé AMLO mejora 'sustancial' de la economía con T-MEC

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación. Esta ocasión, el mandatario estuvo en el Estado de México.

Al inicio del acto, el gobernador Alfredo del Mazo señaló que la entidad registra una disminución en los delitos de secuestro, extorsión y saqueos.

Indicó que el Estado de México está organizado en 32 regiones que concentran delitos de alto impacto, los cuales disminuyeron 17% gracias a la coordinación de las fuerzas federales y estatales.

Del Mazo subrayó que tal fuerza de seguridad consta de 18 mil elementos estatales, 8 mil 912 de la Guardia Nacional, 23 mil 140 policías municipales, y 2 mil 460 policías de investigación.

RECUPERACIÓN CON T-MEC

Tras el mensaje del mandatario estatal, el presidente López Obrador reiteró que su visita a Estados Unidos será en el marco de la entrada en vigor del T-MEC, que es algo que beneficiará a las tres naciones y que ayudará a México, porque “estamos en una situación difícil” en lo económico.

"A los tres países conviene este acuerdo (el T-MEC), y a nosotros nos ayuda mucho porque es un momento oportuno", aseveró.

Además, sostuvo que con el plan de reactivación en México ante la pandemia de COVID-19 y con el T-MEC, "vamos a lograr que mejore sustancialmente la economía, que llegue más inversión y que se generen empleos. Es algo importante".

Al mismo tiempo, subrayó que está a la espera de la confirmación del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aunque adelantó que, en lo personal, tiene pensado realizar el viaje en una fecha que está por definirse.

El mandatario agregó que la visita no sería prolongada, además de aclarar que seguirá sus medidas de austeridad y no viajará en aeronaves oficiales al país vecino.

Escrito en: amlo lopez obrador mandatario, presidente, Mazo, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevé AMLO mejora 'sustancial' de la economía con T-MEC