Saltillo

Legisladores en Coahuila piden a CFE no cortar servicio de luz en pandemia

Se dio a conocer que medio millón de mexicanos se quedaron sin el servicio al no poder pagar su recibo

Legisladores en Coahuila piden a CFE no cortar servicio de luz en pandemia

Legisladores en Coahuila piden a CFE no cortar servicio de luz en pandemia

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los legisladores locales pidieron a la Comisión Federal de Electricidad implementar nuevos métodos de pago para los clientes que presenten atraso, lo anterior para evitar que se corte el suministro de la luz durante esta pandemia por COVID-1|9.

El punto de acuerdo fue presentado por los diputados del Partido Acción Nacional, en voz de la legisladora Rosa Nilda González Noriega, con el objetivo que la CFE adopte algunas consideraciones en la suspensión del servicio eléctrico a los usuarios que durante esta contingencia sanitaria no han cumplido con sus pagos, tomando en cuenta que muchas personas vieron interrumpido su fuente de ingresos a consecuencia de la pandemia.

“Durante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio a 543 mil 128 mexicanos que no pudieron pagar el recibo durante el periodo del 1 de abril al 12 de mayo, y además de esto, obtuvo millonarios recursos por las re conexiones del servicio”,comentó.

El pasado 28 de mayo, se dio a conocer que medio millón de mexicanos se quedaron sin el servicio al no poder pagar su recibo, esa fecha coincide con el decretó la fase 3, de la pandemia.

La diputada indicó que al cierre de mayo aproximadamente 110 mil 677 servicios, entre hogares, comercios, prestadores de servicios e industria se quedaron sin energía eléctrica.

“A la CFE, solo por las reconexiones de los servicios de energía eléctrica le representan ingresos del orden de 314 millones de pesos anuales. En los primeros cinco meses del presente año, la CFE realizó un millón 852 mil 326 reconexiones, por lo que pudo captar 130 millones 887 mil pesos”, dijo.

La diputada dijo que en el mismo periodo de 2019, reconectó a un millón 739 mil 332 servicios, por lo que recibió 118 millones 844 mil pesos. Esto representa casi 113 mil reconexiones más en este año de pandemia.

Escrito en: CFE LEGISLADORES EN COAHUILA pandemia servicio, durante, millones, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Legisladores en Coahuila piden a CFE no cortar servicio de luz en pandemia