Saltillo

Envían al penal femenil de Piedras Negras a presunta implicada en feminicidio

El juez de la causa consideró que se cuentan con los elementos de prueba suficientes

Envían al penal femenil de Piedras Negras a presunta implicada en feminicidio

Envían al penal femenil de Piedras Negras a presunta implicada en feminicidio

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Tras reanudarse la audiencia inicial de Yasaira “N”, quien fue detenida al cumplirle una orden de aprehensión por su probable participación en el feminicidio de Marisol Guadalupe Calzoncín Ramírez, fue vinculada a proceso y se le dicto como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

El juez de la causa consideró que se cuentan con los elementos de prueba suficientes, presentados por el ministerio público y por ello se le vínculo a proceso, además de otorgar un periodo de cuatro meses a la representación social para que concluya con la carpeta de investigación complementaria.

Por ello, al concluir la audiencia, Yasaira “N” alias “La Cuata” fue trasladada nuevamente al Centro de Reinserción Social (CERESO) femenil de Piedras Negras, donde ha permanecido desde el pasado fin de semana que se le cumplimentó la mencionada orden de aprehensión y en su audiencia inicial, su defensa solicitó la duplicidad del término.

Durante la tarde del miércoles se reanudo la mencionada audiencia de Yasaira “N”, donde se le vinculó a proceso por su presunta participación en el delito de Feminicidio y tentativa punible de homicidio calificado cometido con ventaja y alevosía.

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos el pasado lunes 15 de junio del año en curso, en la colonia Mundo Nuevo y donde perdió la vida Marisol Guadalupe Calzoncín, quien contaba con 25 años y fue atacada con un arma punzo penetrante en diversas partes del cuerpo, presuntamente por su ex pareja sentimental y acompañado de otras personas.

Como le dimos a conocer con oportunidad, Calzoncín Ramírez falleció a por un shock hipovolémico, pues una de las siete heridas que recibió, afectó una arteria de la víctima. Y es que tres lesiones las recibió en el hombro, tres en el cuello y una en el pecho.

Respecto al autor material del feminicidio, el cual ha sido identificado como Leopoldo “N”, alias “El Polo” y quien fue pareja de la víctima, las autoridades de la Fiscalía General del Estado confían en poder localizarlo y presentarlo ante las autoridades correspondientes.

"Tenemos plena seguridad de dar muy pronto con su paradero para llevarlo ante la justicia y que responda por el delito cometido con todo el rigor de la ley", manifestó Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de Agentes del Ministerio Público de la delegación norte I de la FGE.

Escrito en: feminicidio penal femenil de Piedras Negras audiencia, Yasaira, “N”,, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Envían al penal femenil de Piedras Negras a presunta implicada en feminicidio