Tecnología

Alertan sobre fraude de cerveza gratis en WhatsApp

Se trata de una falsa promoción

Alertan sobre fraude de cerveza gratis en WhatsApp

Alertan sobre fraude de cerveza gratis en WhatsApp

EL UNIVERSAL

Ya te hemos hablado de las falsas promociones que circulan en WhatsApp y afirman que, si te registras y reenvías el mensaje conseguirás toda clase de beneficios, gasolina, suscripciones gratuitas a plataformas de música y video, tarjetas de regalo, entre otras.

La última afirma que conseguirás cerveza gratis.La compañía de ciberseguridad ESET advirtió sobre una campaña maliciosa que a circula a través de WhatsApp en la que se suplanta la identidad de la marca de cerveza Heineken e intenta sacar provecho de la situación que se vive a raíz de la pandemia en varios países.

Utilizando el lema “Quédate en casa”, el engaño invita a los usuarios a participar en una falsa promoción que promete cerveza gratis a quienes cumplan con ciertos requisitos.

/media/top5/promogratiswhatscerjpg.jpg

Por supuesto al dar clic el usuario no ingresa la página oficial de Heineken, lo que es más, el sitio ni siquiera incluye el nombre de la marca de cerveza en la URL.

Otro punto que debe llamar la atención de los usuarios es que no se especifica la fecha de vigencia o detalles del país al cual va dirigida la promoción.

Si un usuario ingresa al enlace, se le pide responder un breve cuestionario para poder participar. Una vez finalizadas las preguntas, la campaña exige a la víctima que comparta la promoción con al menos 20 contactos o grupos de WhatsApp para obtener el premio.

“Con este modus operandi los ciberdelincuentes no solo se aseguran de seguir distribuyendo la estafa, sino que buscan bajar las sospechas de los usuarios al recibir el mensaje por parte de un conocido”, aseguró Luis Lubeck, Especialista de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Una vez que la víctima comparte el mensaje con sus contactos, se produce un redireccionamiento con el objetivo de instalar un adware en el dispositivo del usuario.

“En caso de que la víctima no cuente con tecnología de protección confiable que le indique cuando un sitio es de dudosa reputación, el usuario al utilizar su navegador, recibirá publicidad no deseada de forma regular”, agregó Lubeck.La recomendación de ESET a los usuarios cuando reciban este tipo de anuncios es realizar una búsqueda en Google para obtener más información sobre el supuesto beneficio.

Además de evitar hacer clic en enlaces sospechosos, aunque hayan sido enviados por un contacto conocido. Y, por supuesto, instalar una solución de seguridad confiable en cada uno de los dispositivos utilizados y que estén conectados a Internet, inclusive los dispositivos móviles.

Escrito en: WhatsApp frande heineken cerveza, WhatsApp, usuarios, usuario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan sobre fraude de cerveza gratis en WhatsApp