Dinero

Costo de la carne de ave y res se dispara

Costo de la carne de ave y res se dispara

Costo de la carne de ave y res se dispara

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El precio de la carne sufre altibajos en enero, superando mucho la tasa de inflación de 4.08 por ciento de 2014.

Por ejemplo, el costo de la carne de res tuvo un aumento de 20 por ciento, mientras que el pollo subió 32 por ciento.

Mientras que el tomate retomó su precio de diez a 15 pesos el kilo en centros de abastos, el precio de la carne de puerco muestra un comportamiento descendente en enero, en tanto la carne de res y de pollo registran un alza en precios al inicio de 2015.

Ricardo Rojas, encargado de Carne Más, informó que las ventas de carne en diciembre sí repuntaron un poco, pero que no fue lo que se esperaba.

Aunque no precisó el porcentaje del incremento, indicó que los aumentos en los precios de la carne provocó lo de siempre: una baja en el consumo.

Dijo que el precio de la carne de puerco, pierna con hueso, mostró incrementos desde noviembre, en precios de 68 pesos por kilo, bajando ligeramente en diciembre en 54 pesos y para esta primera semana se ubica en 49 pesos por kilo, el decremento a enero es de 28 por ciento.

La contraparte la marca la carne de res, en donde la milanesa por ejemplo, mostró una tendencia a la alza durante todo 2014 y se mantiene en enero, de 80 pesos que costaba hace un año el kilo, ahora se vende en 96 pesos, con un aumento del 20 por ciento.

Escrito en: precios costos economía alimentos carne, pesos, precio, kilo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Costo de la carne de ave y res se dispara