Famosos

La cumbia según Los Primeritos de Colombia

Los laguneros promueven su nuevo disco y anuncian presentación virtual para hoy

La cumbia según Los Primeritos de Colombia

La cumbia según Los Primeritos de Colombia

ALDO MAGALLANES

Hace más de 15 años comenzaron su andar "cumbianchero" y desde entonces le han dado alegría a sus seguidores. Gracias a su saborcito musical, Los Primeritos de Colombia, se han consolidado como una de las agrupaciones de cumbia más destacas de la región.

Este viernes será especial para la agrupación ya que ofrecerán un concierto virtual a partir de las 21:00 horas. "Estamos muy contentos porque este 26 de junio vamos a dar este show como un regalo para toda la gente que ha seguido nuestra trayectoria", dijo en entrevista Ricardo Luna.

El líder del grupo informó que la presentación no tendrá ningún costo para su audiencia. Solo es cuestión de que se metan a nuestra página de Facebook o a nuestro canal de Youtube para que la vean. De igual manera otras páginas gruperas lo estarán proyectando", comentó.

En estos días difíciles, artistas locales, nacionales e internacionales han hecho este tipo de presentaciones con el fin de llevar un poco de alegría a los hogares.

"La idea es complacerlos y llevarles un rato de entretenimiento a todos nuestros seguidores. También queremos que sepan que Los Primeritos de Colombia seguimos vigentes".

Por otro lado, Luna comentó que actualmente Los Primeritos de Colombia promueven el disco 15 aniversario de historia musical.

"Es una placa que, como su nombre lo indica, salió en diciembre pasado con motivo de nuestros primeros 15 años de carrera. Al público le ha gustado".

El músico local externó que el material está disponible tanto el formato físico como digital. "Contiene 15 melodías como Cumbia corralera, Te buscaré, La gaita de los enanos, Trapeaste conmigo, Vivito y coleando y Me sobran palabras".

Ortega expresó que fue él quien comenzó el grupo motivado siempre por su gusto por la cumbia colombiana.

"Fui un tiempo sonidero siempre tocaba música colombiana y un dije pues voy a formar mi grupo con otras personas que también sientan ese amor por el género.

"Primero empezamos tocando en los autobuses y en los mercados. Fue hasta 2004 que ya arrancamos el concepto de manera formal". Ricardo dijo que en todos estos años han tenido la oportunidad de cantar no sólo en La Laguna sino también en otros sitios del país. "El reconocimiento de la banda ha ido lejos, hemos estado en distintos estados de la República Mexicana".

En cuanto a la pandemia de COVID-19, "Richie" sostuvo que ha sido un duro golpe para los diversos sectores económicos, entre ellos, el de la música.

"Esta situación nos ha afectado bastante a todos los que nos dedicamos al entretenimiento, no solo a nivel económico, sino también emocional.

"Esperamos pronto volver a los escenarios y a las fiestas para que sigan disfrutando de nuestra música de manera presencial; por lo pronto los invitamos a que disfruten de este concierto virtual", puntualizó.

Escrito en: Los Primeritos de Colombia Primeritos, Colombia, cumbia, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La cumbia según Los Primeritos de Colombia