Monclova

Acusan a líder de CTM de desaparecer 6.5 mdp de becas para obreros

El denunciante es Javier Hernández del Ángel, también cetemista

Acusan a líder de CTM de desaparecer 6.5 mdp de becas para obreros

Acusan a líder de CTM de desaparecer 6.5 mdp de becas para obreros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Monclova, Jorge Carlos Mata López, fue acusado por el dirigente también cetemista, del gremio de taxis, de robar más de 6.5 millones de pesos del fondo de becas para trabajadores.

El denunciante, Javier Hernández del Ángel, explicó que el propio Mata López evidenció el robo al anunciar las cantidades que recaba y que luego entrega.

La membresía de CTM de Jorge Carlos Mata supera los 10 mil trabajadores, y aportan un peso semanal para el apoyo escolar, las empresas para las que laboran portan 3 más por cada obrero, lo que suman 40 mil pesos semanales, explicó Hernández del Ángel, este monto por año asciende a dos millones 120 mil pesos que obtiene cada año desde 2011.

El dirigente acusado dice entregar con estos recursos dos becas por año a 309 beneficiarios, de dos mil 250 pesos cada una, erogando un total de un millón 390 mil 500 pesos, y queda un saldo de 729 mil 500 pesos por año, que desaparecen de las arcas sindicales, sostuvo Hernández del Ángel.

Mata López no informa qué se hace con ese saldo de más de medio millón de pesos, que en los nueve años que tiene funcionando el programa de becas suma seis millones 565 mil 500 pesos, fijo Javier Hernández del Ángel.

Sostuvo que ese dinero, y otro de otras cuentas de la CTM se canaliza a una cuenta bancaria ajena al sindicato, para convertirse en patrimonio mal habido de Osvaldo Mata Estrada, Presidente de la central obrera a nivel local y de su hijo Jorge Carlos Mata, Secretario General del mismo órgano.

Escrito en: líder de CTM Javier Hernández del Ángel obreros pesos, Hernández, becas, Mata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a líder de CTM de desaparecer 6.5 mdp de becas para obreros