Virales

VIDEO: Nube de langostas invade Argentina

Se dirige a Brasil

VIDEO: Nube de langostas invade Argentina

VIDEO: Nube de langostas invade Argentina

ELENA GONZÁLEZ

Por si no fuera suficiente con toda la ola de hechos inusuales que se han presentado en este año, una plaga de langostas ha invadido a Argentina, la cual además se dirige a Brasil.

Según detallan autoridades argentinas, la plaga de langostas llegó a finales de mayo, afectando principalmente a las provincias de Corrientes, Formosa, Chavo y Santa Fe, lugares que se distinguen por los cultivos de caña de azúcar y yuca. Recogen medios internacionales.

Ante la alerta por la plaga, la Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), ha dispersado en las zonas afectadas productos autorizados para tratar de contrarrestar a las langostas que continúan avanzando en el interior del país.

Videos compartidos en redes sociales, muestran a la enorme nube que podría contener hasta 40 millones de los mencionados insectos, los cuales son capaces de consumir en pasto el equivalente a lo que lo harían 2 mil vacas o 35 mil personas en sólo un día. Detalla Reuters.

Así mismo la Senasa añade que las langostas son incapaces de causar daño a las personas y a los animales, ya que anate la difusión de las imágenes, el temor entre la población no se hecho esperar.

La plaga de langostas que se presume provino de Praguay, se dirige a Brasil, por lo que las autoridades del país han emitido una alerta ante la llegada de la nube de insectos que avanza a 150 kilómetros al día.

Escrito en: sucesos video viral Redes sociales plaga langostas argentina BRASIL langostas, Senasa, Argentina, (@SenasaAR)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Nube de langostas invade Argentina