México

Llama presidenta del Senado a sesión de Comisión Permanente

Pone de fecha el próximo domingo a las 14:00 horas

Llama presidenta del Senado a sesión de Comisión Permanente

Llama presidenta del Senado a sesión de Comisión Permanente

EL UNIVERSAL

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, llamó a sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el próximo domingo a las 14:00 horas, y para prevenir contagios de COVID-19, dictó criterios a seguir por los mandos del personal de la Cámara Alta, que incluyen asistencia a labores cada tercer día, en horarios escalonados.

Este domingo, la Comisión Permanente votará la convocatoria a las cámaras de Diputados y Senadores, a sesiones extraordinarias, lunes 29 y martes 30, a fin de aprobar las leyes del T-MEC que entrará en vigor el miércoles 1 de julio.

A las acciones preventivas de contagios en el Senado, Fernández Balboa dictó diversos criterios "con objeto de disminuir la densidad de la población en los centros de trabajo, a fin de proteger la salud de todas y todos", las cuales serán aplicadas por titulares de las áreas administrativas, parlamentarias y técnicas. También deberán ser observadas por los coordinadores administrativos de las bancadas.

Esta semana, la sede del Senado de la República continuó cerrada, por la emergencia sanitaria, conforme a la disposición de semáforo epidemiológico que permaneció en rojo y que pasará a color naranja, lo que permite el trabajo presencial en la sede legislativa en la que rigen diversas disposiciones preventivas de contagio de coronavirus.

Se ordena que una parte del personal acudirá solamente cuando se le llame; se establecerán horarios escalonados; el personal que no deba estar necesariamente en las instalaciones seguirá trabajando desde casa, a través de medios electrónicos, medios digitales, videollamadas, y otras alternativas, señala el oficio de la mesa directiva firmado por Fernández Balboa.

Además, en las áreas en las que sea posible y conveniente, se establecerá que la asistencia del personal sea cada tercer día. En caso de que algún trabajador presente contagio por COVID-19, deberá informar al titular de su área de adscripción.

Cada grupo parlamentario tendrá la responsabilidad de adoptar las medidas complementarias que se requieran, precisó la senadora Fernández Balboa.

Escrito en: TMEC USMCA T-MEC senado Mónica Fernández Fernández, personal, Comisión, Permanente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama presidenta del Senado a sesión de Comisión Permanente