Piedras Negras

Ordena gobernador de Texas, cierre de bares y cantinas a partir de la medianoche

Debido al aumento de contagios de COVID-19

Ordena gobernador de Texas, cierre de bares y cantinas a partir de la medianoche

Ordena gobernador de Texas, cierre de bares y cantinas a partir de la medianoche

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, dio a conocer este viernes una serie de restricciones para algunos establecimientos que han reanudado sus actividades, particularmente para bares, cantinas y restaurantes, debido al aumento en los contagios de COVID-19 en la población.

"Como dije desde el principio, si la tasa de positividad aumentara por encima del 10%, el Estado de Texas tomaría más medidas para mitigar la propagación de COVID-19", dijo el gobernador Abbott.

En el caso particular de los bares y establecimientos similares, que reciben más del 51 por ciento de sus ingresos brutos por la venta de bebidas alcohólicas, el gobernador de Texas, ordenó que cierren hoy a las 12:00 horas, aunque podrán permanecer abiertos para entregas y para llevar, inclusive bebidas alcohólicas.

“Las directivas específicas y medidas en la orden ejecutiva se basan en los vínculos entre ciertos tipos de empresas y servicios y el reciente aumento de casos positivos en todo el estado”, se puede leer en la orden emitida por Greg Abbott.

Además de referir que dicha decisión se realiza, cuando la cantidad de personas que dieron positivo para COVID-19 y la cantidad de hospitalizaciones aumentaron y la tasa de positividad en Texas aumentó por encima del 10 por ciento.

En la orden estatal se indica que a partir del lunes 29 de junio de 2020, los restaurantes pueden permanecer abiertos para el servicio de cena, pero a una capacidad que no exceda el 50 por ciento del total de la ocupación interior listada.

El gobernador de Texas manifestó que esta claro que el aumento de casos esta impulsado en gran medida por ciertos tipos de actividades, incluidos los texanos que se congregan en bares.

“Las acciones en esta orden ejecutiva son esenciales para nuestra misión de contener rápidamente este virus y mejorar la salud pública. Queremos que esto tenga la duración más limitada posible”, refirió Greg Abbott.

Indicó que solo puede retrasarse la propagación si todos en Texas hacen su parte, pues señaló que cada texano tiene la responsabilidad de sí mismos y de sus seres queridos de usar una máscara, lavarse las manos, mantenerse a seis pies de distancia de los demás en público y quedarse en casa si pueden.

“Sé que nuestra acción colectiva puede conducir a una reducción en la propagación de COVID-19 porque lo hemos hecho antes y lo haremos nuevamente”, concluyó el Gobernador de Texas.

Escrito en: gobernador de Texas bares cantinas covid-19 gobernador, orden, Texas, Greg

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ordena gobernador de Texas, cierre de bares y cantinas a partir de la medianoche