Saltillo

Juicos Orales no están en peligro

Juicos Orales no están en peligro

Juicos Orales no están en peligro

LUCÍA PÉREZ

El titular del Poder Judicial de Coahuila, Gregorio Pérez Mata, aseguró que la instalación de los juicios orales no está en peligro, al tener "congelados" 90 millones de pesos que fueron invertidos en 2014 en la Financiera Ficrea.

La Financiera Ficrea se encuentra bajo investigación por posibles acciones fraudulentas. Los 90 millones que invirtió el Poder Judicial de Coahuila forman parte del Fondo de Mejoramiento para la Administración de Justicia.

"Estos fondos no forman parte de los recursos para el cumplimiento de las obligaciones ordinarias del Poder Judicial del Estado, motivo por el cual la institución marcha sin contratiempo ni quebranto", dijo Pérez Mata en rueda de prensa.

Agrego: "Menos aún se encuentran comprometidos los recursos para la implementación del juicio oral, los cuales son destinados, etiquetados y administrados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal del Gobierno Federal"

Por el contrario, el pasado jueves el presidente de la Sala Colegiada Penal, Juan Antonio Martínez Gómez, indicó que el recurso ahora congelado del fondo para mejoramiento se utiliza para el equipamiento de nuevos juzgados, juicios orales, capacitaciones y estímulos de personal.

"Ha habido una serie de mejoras que se ha hecho con esos dineros, y si no tenemos dinero qué se va hacer con eso", declaró, Juan Antonio Martínez, el pasado 15 de enero.

EN CONTEXTO

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) retiró a Ficrea la autorización para continuar con sus operaciones, en el mes de diciembre. Asimismo los recursos de sus ahorradores fueron "congelados", entre ellos los 90 millones del Poder Judicial de Coahuila.

"Los recursos no se puede considerar como perdidos, pues corresponde a las autoridades federales competentes recuperar la totalidad de los mismos", dijo Pérez Mata y concluyó "hay confianza que la actuación de las autoridades federales aseguren la protección de los intereses de los inversionistas".

Escrito en: ficrea fraude juicios orales Judicial, recursos, Poder, Pérez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juicos Orales no están en peligro