19 de mayo de 2022 notifications search
menu
México

Niegan autoridades locales descarga de aguas negras a playa en Acapulco

El cierre y la ausencia de turistas y visitantes provocaron que las playas comenzarán a verse limpias

EL UNIVERSAL
viernes 26 de junio 2020, actualizada 4:59 pm

Compartir

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo Lozano, negó que hayan sido aguas negras y explicó que son residuos que arrastró la lluvia de los últimos días.

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren) informó en un comunicado que solicitará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que investiguen si eran aguas negras o no las que desembocaron en la playa Icacos y se deslinden responsabilidades.

En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo las aguas negras desembocan en la playa. Desde marzo, las playas de Acapulco fueron cerradas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El cierre y la ausencia de turistas y visitantes provocaron que las playas comenzarán a verse limpias e incluso habían un tono esmeralda. Un informe de la Capama en Acapulco detalla que hay 22 puntos de descargas de aguas negras a la toda la bahía de Acapulco.

Por estas descargas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha declarado distintas playas del puerto como no aptas para el uso humano, por los altos índices de contaminación. Tanto el gobierno del estado y el de Acapulco ha planteado la posibilidad de reabrir las playas el próximo 1 de julio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810