Carbonífera

Secretaría de Trabajo vigila zona donde hay pocitos de carbón

Secretaría de Trabajo vigila zona donde hay pocitos de carbón

Secretaría de Trabajo vigila zona donde hay pocitos de carbón

YOLANDA RÍOS

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social realiza operativos de vigilancia permanente en la región carbonífera de Coahuila, donde se encuentra la mayor parte de pocitos de carbón.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia federal, informó que la próxima semana serán presentadas las videograbaciones de los operativos implementados en la Zona Carbonífera de Coahuila.

"Estamos haciendo operativos permanentes y vamos a presentar la próxima semana los operativos de protección videograbados y que van con respecto al Estado de Derecho", dijo.

Declaró que en coordinación con el gobierno local, se pretende evitar accidentes de fatales consecuencias.

Declaró que en tanto se avanza en el proceso de reconversión a minas de arrastre y baja el número de personas que se dedican a la extracción manual de carbón con los métodos rudimentarios, los monitoreos son constantes.

Respecto a la cantidad de personas que actualmente se dedican a la actividad de extracción de ese mineral, Navarrete Prida indica que "nosotros teníamos un estimado que había alrededor de 35 familias, de la población enfocada a eso. También hemos visto que han disminuido los accidentes".

El funcionario federal ponderó que se haya formado una comisión especial para la búsqueda de personas desaparecidas en esta región y la cual está integrada por dependencias federales, estatales y organismos.

Escrito en: carbon Secretaría del Trabajo mineria operativos, personas, pocitos, dedican

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Carbonífera

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretaría de Trabajo vigila zona donde hay pocitos de carbón