30 de julio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Revisa AMLO agenda para visitar Piedras Negras y Ciudad Acuña: Reyes Flores

El representante del Gobierno Federal aseguró una visita próxima del presidente de México

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 28 de junio 2020, actualizada 10:02 pm

Compartir

Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, dio a conocer que aún no hay una fecha específica para que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, viaje a la región norte de Coahuila, aunque se revisa su agenda para establecer una fecha.

“Todavía está revisándose, hay una propuesta. Él trae una inquietud por la importancia de las obras que se han hecho en la frontera tanto en Piedras Negras como en Ciudad Acuña; obras muy importantes de esparcimiento, deportivas y culturales”, señaló el delegado federal en Coahuila.

El funcionario federal señaló que también hay obras de salud, tal y como lo mencionó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, pues está el tema de la clínica del ISSSTE que fue un compromiso del presidente de México y el cual aseguró ya está listo.

“En Acuña ya está muy avanzado la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, otro compromiso y que es una unidad muy importante para liberar un poco la necesidad médica en esa zona; que se tienen que trasladar mucho a otros municipios para recibir atención médica”, señaló Flores Hurtado.

Refirió que no hay una fecha tentativa aún de la visita de AMLO a Coahuila y en particular a la franja fronteriza, pero se revisa la agenda para poder concretarse.

Cabe mencionar que Reyes Flores acudió a una gira de trabajo por la zona norte de Coahuila, donde hizo entrega a las administraciones de los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras, de algunas de las obras de Mejoramiento Urbano y que forman parte de las acciones implementadas en, al menos, 10 ciudades fronterizas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA