13 de agosto de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Multas por beber y conducir dejan cuantiosos ingresos en Gómez Palacio

Por estas infracciones se obtuvo un ingreso aproximado de 400 mil pesos

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 29 de junio 2020, actualizada 9:05 pm

Este fin de semana la administración municipal, de entrada, obtuvo ingresos por cerca de 400 mil pesos únicamente por la detención de 30 personas que fueron interceptadas conduciendo en estado de ebriedad durante el operativo de sobriedad.

La aplicación de multas por conducir tras haber brindado una sola vez o manejar ebrio es ya uno de los principales ingresos del Municipio. El año pasado hubo meses en los que la recaudación solo por multas de este tipo llegaron a los 2 millones y medio de pesos al mes.

Este fin de semana, por ejemplo, se aplicaron 63 infracciones en total (de las cuales 30 fueron por conducir en tercer grado de ebriedad), 16 por segundo grado y 17 por primer grado.

No obstante, el criterio aplicado a los conductores para el primer y segundo grado de ebriedad en Gómez Palacio no es el mismo criterio aplicado en otras ciudades de La Laguna, por ejemplo Torreón.

Así, mientras en Gómez Palacio la concentración de 0.08 y hasta 0.19 miligramos por litro de alcohol se considera primer grado de ebriedad (por lo que se podrá aplicar la boleta de infracción y se podrá tomar como garantía una de las láminas de circulación del vehículo) en Torreón el primero grado se considera de.40 a.50 miligramos por litro de alcohol.

Para darse una idea, los productos que pueden ocasionar un rango de (0.01 a 0.07mg/L), de alcoholemia puede ser ocasionado por: Chocolates rellenos de alcohol, dulces envinados, pasteles u otros platillos preparados con alcohol. Así, al beber media copa de vino (un brindis por ejemplo), ya es considerado por las autoridades gomezpalatinas como motivo de infracción y primer grado de ebriedad.

En Gómez Palacio el segundo grado de ebriedad se considera cuando se registren niveles de 0.20 a 0.39 miligramos por litro (en este caso además de infraccionar al conductor, también se retirará el vehículo de la circulación con grúa y será enviado al corralón municipal) mientras que en Torreón el segundo grado es de .50 miligramos por litro de alcohol en adelante aunque de .0 a.20 no pagan multa y de .20 a .39 pagan multa de aliento alcohólico.

El tercer grado no es contemplado en Torreón solo se sanciona de .50 en adelante mientras que en Gómez Palacio el tercer grado de ebriedad es cuando se registran de 0.40 miligramos por litro en adelante por lo cual además de retirarse el vehículo de la circulación, también el conductor será remitido al Tribunal Administrativo.

Este fin de semana además de las 63 infracciones, 48 vehículos fueron enviados al corralón y se retiraron 16 placas por parte de la Subdirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los conductores en Gómez Palacio que dan positivo al tercer grado se hacen acreedores a una multa inicial de 3 mil 800 pesos y pagan de 5 mil 060 a 5 mil 757 pesos por el resultado de alcoholemia, más el arrastre de grúa que son 2 mil 500, aparte de 80 pesos por cada día que el vehículo pase en el corralón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA