Laguna

Sanitizan ambulancias de la Cruz Roja en Matamoros

Continúan medidas de prevención para detener propagación del coronavirus

Sanitizan ambulancias de la Cruz Roja en Matamoros

Sanitizan ambulancias de la Cruz Roja en Matamoros

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Trabajadores de la Dirección de Salud Municipal, sanitizaron las ambulancias de la Cruz Roja y hospitales locales que trasladan todo tipo de enfermos, como una acción más para evitar los contagios del COVID-19 en este municipio.

Leonel Castellanos Echeverría, director de Salud Municipal, informó que continúan día con día en las actividades contra el COVID-19, con diversos tipos de acciones, como filtros sanitarios, concientización de la ciudadanía, visita en establecimientos comerciales y bancos, así como sanitización de autobuses y ahora de las ambulancias.

Entre semana se coloca un módulo a la entrada de la ciudad, a la altura del Inifap (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias), mejor conocido como CIANE, donde se aplican las sanitizaciones.

DIEZ DECESOS

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud del Estado, Matamoros registra hasta el momento 65 casos positivos a COVID-19, además de 10 personas muertas por la pandemia, un número muy alto en relación a la población.

Ante esa situación, el director de Salud Municipal y su equipo, continúan con todo tipo de acciones preventivas para tratar de contener el avance de los contagios.

POCO APOYO

El servidor público destacó la necesidad del apoyo de los mismos ciudadanos para que se protejan y protejan a sus familias, ya que desafortunadamente no se tiene la respuesta adecuada que se requiere en estos momentos, por gran parte de la población.

Durante un recorrido realizado ayer por el centro de la ciudad, se pudo observar que, aunque es menos que en semanas anteriores, todavía hay personas de todas las edades sin portar su cubrebocas.

SIN DISTANCIA

En el interior de algunas tiendas no existe la distancia social o sana distancia y en algunos puestos de comida, como la tradicional barbacoa, que hay varios por la zona comercial, tienen a las personas congregadas esperando a ser atendidas, y una al lado de otra.

Se observó también que incluso en algunas tiendas de ropa o regalos, las trabajadoras que atienden al público no utilizan el cubrebocas, lo cual indica que todavía es necesario un mayor trabajo de concientización por parte de las autoridades de salud.

Los domingos son días que aprovechan muchas familias para acudir al centro comercial a realizar las compras para surtir la despensa, de tal manera que se puede ver una gran cantidad de personas caminando por sus angostas calles, entrando y saliendo de las tiendas.

En los cajeros automáticos de las instituciones bancarias, se forman grandes filas y la mayoría de las personas sin acatar las medidas preventivas.

Escrito en: personas, Salud, COVID-19,, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sanitizan ambulancias de la Cruz Roja en Matamoros