04 de julio de 2020 notifications search
menu
Torreón

Entregarán credenciales después de las elecciones en Coahuila

Hubo ciudadanos que acudieron por sus credenciales después del 8 de junio y encontraron los módulos cerrados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 29 de junio 2020, actualizada 6:45 am

Los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar a partir del 1 de febrero de este año y que esperaban recogerla, de acuerdo al comprobante que recibieron, desde el 8 de junio, tendrán que esperar a que se realicen las elecciones y acudir por su documento al día siguiente.

Mario Alberto Vázquez López, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el Instituto Nacional Electoral (INE) Coahuila, dijo que se desconocía en el instituto que la pandemia por COVID-19 afectaría de tal manera al país, por lo que hubo ciudadanos que acudieron por sus credenciales en la fecha señalada y encontraron los módulos cerrados.

"Ahí una disculpa, porque efectivamente les dimos la fecha, pero no teníamos contemplada esta situación de la pandemia. De esos ciudadanos, también va a ser generada su credencial hasta después de que termine el proceso electoral", explicó. Esto abarca a quienes hicieron el trámite del 1 de febrero al 20 de marzo.

El vocal del RFE señaló que quienes realicen trámites de reimpresión, porque extraviaron su credencial y no requieren del cambio de datos, podrán hacerlo una vez que se abran los módulos, pero en el caso de quienes cumplen 18 años o quienes cambiaron de domicilio, su documento será generado hasta que se lleven a cabo las elecciones en la entidad.

En Coahuila no se tiene una fecha para la apertura de los módulos de atención ciudadana. A nivel nacional se autorizó un estrategia para el regreso paulatino y escalonado de las actividades presenciales, que también contempla la reactivación de los plazos y términos suspendidos por el COVID-19, sin embargo, se conformará un grupo consultivo en salud para tomar decisiones.

Trámites

Permanecen cerrados los módulos:

* Hubo ciudadanos que acudieron por sus credenciales después del 8 de junio y encontraron los módulos cerrados.

* Quienes hicieron el trámite del 1 de febrero al 20 de marzo deberán recogerla un día después del proceso electoral.

* En cuanto abran los módulos, estará disponible la reimpresión, para quienes extraviaron su credencial y no requieren del cambio de datos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA