Torreón

Lamenta alcalde de Torreón feminicidios en La Laguna

Jorge Zermeño se refirió a las siete víctimas que registra la ciudad desde enero

Lamenta alcalde de Torreón feminicidios en La Laguna

Lamenta alcalde de Torreón feminicidios en La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

Ante el número de feminicidios que registra la Comarca Lagunera en este 2020, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que se trata de situaciones lamentables, pero que obedecen a una situación proporcional al número de habitantes de la región.

Fue durante este lunes que se llevó a cabo en Torreón una reunión más del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, mismo en el que se analizaron indicadores delictivos de todos los municipios de la Laguna, principalmente los de alto impacto y los llamados patrimoniales.

Al salir del encuentro, Zermeño se refirió a las siete víctimas de feminicidio que registra la ciudad desde enero, las cuales atribuyó a la cantidad de habitantes de la Zona Metropolitana de la Laguna.

"Porque es la entidad más grande de Coahuila, hay que entender que aquí vive millón y medio de habitantes en la Comarca Lagunera, es la población más grande que hay en el estado de Coahuila, o sea por supuesto, ¿con quién nos quieres comparar con Lamadrid, con San Buenaventura o con quién?", señaló el alcalde.

También destacó que se realiza de forma adecuada el trabajo de prevención policial, esto para evitar repuntes en delitos derivado de la situación económica que vive en general el país.

"Yo creo que en general estamos bien, a pesar de que siempre quieren destacar que subió un porcentaje de una cosa y de otra, hay más detenidos", afirmó Zermeño Infante.

Escrito en: feminicidios Coahuila feminicidios FEMINICIDIOS EN LA LAGUNA habitantes, Coahuila,, número, grande

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lamenta alcalde de Torreón feminicidios en La Laguna