Piedras Negras

Remueven a 46 reos de alta peligrosidad del penal de Piedras Negras

Trasladan a internos a centros de Saltillo y Torreón por sobrecupo en penal de Piedras Negras

Remueven a 46 reos de alta peligrosidad del penal de Piedras Negras

Remueven a 46 reos de alta peligrosidad del penal de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un grupo conformado por casi 50 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) para varones de Piedras Negras, fue trasladado durante el pasado fin de semana a otros centros penitenciarios de la entidad por cuestiones de seguridad, debido a su alta peligrosidad.

Se informó que fueron en total 46 personas privadas de la libertad las que fueron enviadas a los penales de Saltillo y Torreón.

De los 46 internos, 34 eran del penal de Piedras Negras, la mayoría correspondiente a casos que se llevan en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de esta ciudad fronteriza.

De estos internos, 18 fueron trasladados al Centro Penitenciario de Torreón y 16 a Saltillo.

A lo anterior se suman cinco personas que corresponden a casos que se llevan en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Sabinas, y al menos siete al Poder Judicial de Ciudad Acuña.

Cabe recordar que los citados traslados se realizan en medio de las acciones que han implementados las autoridades estatales y del sistema penitenciario del estado de Coahuila para disminuir la población en el Cereso de Piedras Negras, dado que se encuentra al límite de su capacidad.

EL PENAL VARONIL SE ENCUENTRA AL LÍMITE

Como se informó con oportunidad, Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila, dio a conocer en días pasados que el penal de Piedras Negras se encuentra al límite de su capacidad y actualmente se busca su certificación, por lo cual se venían realizando traslados a otros centros penitenciarios.

Cabe mencionar que la capacidad del centro penitenciario es de alrededor de 900 internos.

Dijo que dicho inmueble está al límite de su capacidad y no se puede admitir a más personas, situación por la cual se analiza además la reapertura de un centro penitenciario de los que fueron cerrados en años recientes y tras la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Al inicio de la pandemia del coronavirus, tanto la SSP como la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial del Estado, dieron a conocer la revisión de al menos 50 casos para permitir que los detenidos pudieran continuar con su proceso en libertad con alguna medida cautelar y que se trataran de delitos no graves.

'Liberan' espacio en el Cereso

Disminuyen población privada de la libertad:

*El penal para varones de Piedras Negras está en un proceso de certificación y uno de los requisitos es no pasarse en la capacidad de este.

*El inmueble está al límite de su capacidad y no se puede admitir a más personas.

*Se analiza la posibilidad de reabrir alguno de los penales que dejaron de operar en años recientes. El de San Pedro de las Colonias cerró sus operaciones en el 2016.

Escrito en: Cereso de Piedras Negras Piedras, capacidad, penal, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Remueven a 46 reos de alta peligrosidad del penal de Piedras Negras