Monclova

Policía Municipal envía al Cesame a los enfermos mentales

Policía Municipal envía al Cesame a los enfermos mentales

Policía Municipal envía al Cesame a los enfermos mentales

JOEL BARRERA

La Policía Municipal comenzó con un programa de apoyo a familias que cuentan con algún enfermo mental a fin de canalizarlas con instituciones y centros psiquiátricos en donde se les pueda orientar y evitar así que se conviertan en vagos e indigentes.

El coronel Victorino Resendiz Cortez, director de Seguridad Pública, informó que Monclova tiene una gran cantidad de enfermos mentales, muchos de los cuales andan vagando en las calles metiéndose en problemas con la sociedad.

Pero aclaró que hay muchos otros que son apoyados por familiares que desean encontrar un tratamiento para sus enfermos.

Dijo que desde esta semana comenzaron a trasladar a enfermos mentales a Saltillo para que sean atendidos en el Centro de Salud Mental (Cesame).

Aclaró que la Policía Municipal los traslada y orienta a los familiares para que busquen instituciones de apoyo en Saltillo.

Dijo que este jueves trasladaron a un joven junto con sus padres y que este viernes llevaron a otros dos enfermos de diferentes familias.

Los traslados los realizan en un vehículo cerrado de la línea Transit, especiales para traslados a cortas distancias.

Mencionó que los oficiales que llevan a los enfermos llevan consigo el oficio de comisión con el que se presentan en el Cesame en Saltillo y hacen entrega de los enfermos y sus familiares.

Los familiares deben localizar allá los medios para sostenerse ya sea con instituciones de gobierno o asociaciones civiles.

El coronel dijo que esta medida se hace con el fin de apoyar a los ciudadanos y evitar que los enfermos mentales se conviertan en vagabundos e indigentes.

Escrito en: enfermedad mental Cesame SALUD MENTAL policia municipal enfermos, Policía, Municipal, mentales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía Municipal envía al Cesame a los enfermos mentales