03 de julio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Siguen obreros de AHMSA esperando retorno a laborar

Altos Hornos de México no ha informado cuando podrían reintegrarse estos trabajadores

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 29 de junio 2020, actualizada 5:10 pm

Obreros de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México (AHMSA) con más de 60 años o diabéticos e hipertensos, continúan esperando que la empresa les permita regresar a trabajar.

Patricio Quintero Alemán, secretario general local de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos explicó que todos los lunes desde hace unas semanas llegan obreros confinados a sus casas a preguntar que cuándo podrán reintegrarse a laborar.

El dirigente obrero explicó que todos los trabajadores que se encuentran en esa situación están cobrando el 100 por ciento de su salario tabulado y reciben su premio por asistencia y su vale de despensa.

Sin embargo los obreros desean regresar a la vida activa. Altos Hornos de México no ha informado cuando podrían reintegrarse estos trabajadores.

AHMSA y sus empresas filiales tienen a más de mil obreros en sus domicilios sin permitirles presentarse a trabajar. Todos pertenecen al grupo de alto riesgo por su edad o por padecer enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA