Meta

Rayados de Monterrey celebra su 75 aniversario

Fue fundado en 1945

Rayados de Monterrey celebra su 75 aniversario

Rayados de Monterrey celebra su 75 aniversario

EL UNIVERSAL

Los Rayados de Monterrey están de manteles largos debido a que celebra su 75 aniversario. El 28 de junio de 1945, fue fundado el Club de Fútbol Monterrey en la capital del estado de Nuevo León, al noreste de México.

Dentro de la celebración de su aniversario, el club decidió publicar un emotivo video donde recuerdan los momentos más emblemáticos del club. Desde su fundación, ascenso a la primera división, los jugadores que han hecho historia en el club, y también a sus fieles aficionados.

El equipo de la Sultana del Norte cuenta con cinco títulos de la Liga MX, en el Torneo México 86, Clausura 2003, Apertura en 2009, 2010 y 2019. Ocupa el 13° lugar entre los clubes con más títulos de Liga MX.

Además de estos títulos, los Rayados de Monterrey también han tenido gran éxito a nivel internacional, ya que es uno de los grandes dominantes de la CONCACAF Liga de Campeones, colocándose como el cuarto equipo más ganador de la competencia con cuatro conquistas (2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2019).

Gracias a esto, el Club de Futbol Monterrey es el tercer equipo en la tabla histórica del Mundial de Clubes, solamente detrás del Real Madrid y el Barcelona, con 17 puntos en total.

La historia del Monterrey la han escrito jugadores que han dejado huella en todo el futbol mexicano, uno de ellos es Magdaleno Cano, histórico lateral derecho, quien tiene el récord de presencias en el equipo con 424 partidos, disputados entre 1967 y 1982. Por su parte, el chileno Humberto Suazo es el máximo anotador del club, con 121 tantos oficiales.

Escrito en: rayados MONTERREY aniversario Monterrey, equipo, Rayados, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rayados de Monterrey celebra su 75 aniversario