México

Avalan Ley de Infraestructura de la Calidad en el Senado

Busca contribuir a los objetivos de política del gobierno en áreas como el desarrollo industrial

Avalan Ley de Infraestructura de la Calidad en el Senado

Avalan Ley de Infraestructura de la Calidad en el Senado

EL UNIVERSAL

El pleno del Senado de la República avaló en lo general la expedición de la Ley de Infraestructura de la Calidad, que abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, para actualizar el marco jurídico mexicano para la entrada en vigor del T-MEC.

La nueva ley busca contribuir a los objetivos de política del gobierno en áreas como el desarrollo industrial, la competitividad en las cadenas globales de valor y en los mercados internacionales, el uso sustentable de los recursos naturales.

También pretende cuidar de la seguridad alimentaria, la salud, el medio ambiente y el cambio climático, así que el Sistema de Infraestructura de la Calidad cubra aspectos esenciales como el fortalecimiento institucional.

La legislación propone y regula los documentos conocidos como Estándares, que sustituirán a las Normas Mexicanas, con lo cual, los Organismos Nacionales de Normalización se convierten en Organismos Nacionales de Estandarización.

Igualmente, propone que cámaras industriales, empresas, instituciones académicas y de investigación, colegios y asociaciones, puedan elaborar, implementar, evaluar y difundir estándares de consenso, bajo el principio de participación voluntaria.

Escrito en: TMEC USMCA T-MEC senado Infraestructura, Calidad, Nacionales, Organismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avalan Ley de Infraestructura de la Calidad en el Senado