Saltillo

Revisan hotel en Piedras Negras por presunto secuestro de migrantes

Tras varios minutos de realizar dichas acciones, se retiraron del lugar

Revisan hotel en Piedras Negras por presunto secuestro de migrantes

Revisan hotel en Piedras Negras por presunto secuestro de migrantes

RENÉ ARELLANO

El pasado fin de semana se realizó un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en un hotel de Piedras Negras, pues atendieron un reporte de un presunto secuestro de migrantes.

En dicho operativo, los elementos policiales realizaron una revisión del lugar y cada una de las habitaciones ocupadas en ese momento, donde solicitaron a los huéspedes identificarse.

Tras varios minutos de realizar dichas acciones, se retiraron del lugar.

La actuación de las diversas corporaciones de seguridad llamó la atención de los ciudadanos, debido al cierre de algunas calles del centro de la ciudad aledañas al Autel Río Inn, como parte de las acciones que realizaron en el lugar.

Norma Treviño Galindo, propietaria del citado hotel, dio a conocer que no se registró detención alguna y se descartó que se haya registrado un secuestro, aunque reconoció que se realizó un operativo, por lo que se brindó todo el apoyo necesario a las autoridades, sobre todo para la tranquilidad y seguridad de sus huéspedes.

"El sábado, aproximadamente a las 11 y media de la noche, llegaron varias corporaciones tanto municipales como estatales y personal de Migración al Autel Río a checar que había un reporte de unas personas que supuestamente estaban secuestradas en una habitación", indicó la empresaria nigropetense.

La también presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Piedras Negras, destacó el buen comportamiento de las corporaciones que participaron en el mencionado operativo.

Explicó que no sucedió nada más allá de la revisión normal y reconoció que los hoteles no están exentos de que pudiera suceder algo así, por lo que manifestó que "se piensa en la integridad de las personas y si alguien estuviera pasando por una situación así, cooperaríamos con las autoridades".

Al lugar acudieron agentes de la Policía de Acción y Reacción (PAR) del estado, así como de la Policía Municipal de Piedras Negras.

Escrito en: Piedras, corporaciones, seguridad, Migración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisan hotel en Piedras Negras por presunto secuestro de migrantes