05 de julio de 2020 notifications search
menu
Torreón

Destaca gobernador de Coahuila coordinación con alcaldes laguneros

Miguel Riquelme reconoció especialmente al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 30 de junio 2020, actualizada 7:03 am

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dijo confiado en que durante las próximas semanas se pueda tener una estabilización de los nuevos contagios en la Comarca Lagunera, toda vez que se ha hecho ya un "trabajo responsable y coordinado" entre las autoridades estatales y los alcaldes de la región.

Reconoció especialmente al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, con quien dijo se ha trabajado "de forma permanente" para aplicar cada una de las medidas sanitarias que se acuerdan mediante el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

"Aquí en el caso de la región Laguna quiero hacer un reconocimiento a las alcaldesas y alcaldes de aquí, de la región Laguna, en particular al alcalde Jorge Zermeño, con quien hemos trabajado en los últimos días de manera muy coordinada y hemos podido dar un equilibrio al número de positivos que se venían generando en las últimas semanas", manifestó Riquelme Solís.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

El mandatario declaró que la coordinación con Zermeño Infante se ha podido tener con resultados positivos en el tema del control del COVID-19 en la región, principalmente en el intercambio de información, la implementación de la llamada georreferenciación de nuevos contagios y el armado de protocolos para la reapertura de negocios de todos los giros.

"Nos permite estar viendo el ingreso de pacientes y también a los que diariamente se dan de alta y ahí nosotros podemos también determinar una estadística para tomar decisiones diariamente también a través del Comité Estatal... ahorita tenemos una coordinación buena, señaló Riquelme Solís durante el lunes.

Estrategia

Afirma gobernador que existe "buena coordinación" con el alcalde Jorge Zermeño.

* Señala que dicha coordinación ha permitido dar un "equilibrio" al número de contagios que se reportan diariamente.

*Confía el gobernador en que se pueda mejorar la situación sanitaria de la Laguna en próximas semanas.

*Buscan mantener la comunicación y coordinación con las autoridades de todos los municipios en la Laguna.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA