Meta

Barcelona y 'Juve' pactan trueque

La Juve anunció la compra definitiva de Arthur, de 23 años

Barcelona y 'Juve' pactan trueque

Barcelona y 'Juve' pactan trueque

AP

El volante brasileño Arthur Melo fue transferido del Barcelona a la Juventus dentro de una operación en la que el club catalán adquirió al también centrocampista Miralem Pjanic.

Ambos clubes confirmaron el traspaso en sendos comunicados divulgados ayer.

La Juve anunció la compra definitiva de Arthur, de 23 años. El costo es de 72 millones de euros y se pagarán durante cuatro años.

Los reinantes campeones de la Serie A italiana añadieron que el valor podrá aumentar hasta 10 millones si se cumplen "algunas condiciones" durante el contrato. Arthur firmó un nuevo contrato con la Vecchia Signora, un vínculo de cinco años que será vigente hasta junio de 2025.

Barcelona, por su parte, precisó que alcanzó un acuerdo para el traspaso de Pjanic. El costo de la operación por el volante bosnio de 30 años es de 60 millones de euros más 5 millones en variables.

Pjanic firmará contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2024, añadió el vigente campeón de España. Su contrato incluye una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Ambos jugadores seguirán con sus clubes hasta el final de sus respectivas temporadas domésticas, que se demoraron por la pandemia de coronavirus. La Juve lidera en Italia con una ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio. El Barça marcha segundo en España, a dos puntos del líder Real Madrid.

RENUEVAN BUFFON Y CHIELINI

Gianluigi Buffon, de 42 años, jugará otra temporada con la Juventus.

El club anunció la renovación de los contratos de Buffon y del capitán Giorgio Chiellini, quien tiene 35 años, por otro año.

Buffon regresó a la Juve hace un año tras jugar una temporada en el París Saint-Germain. Milita con el equipo "bianconero" desde el 2001, tras debutar en el Parma.

Actualmente es suplente de Wojciech Szczesny, pero jugó en 13 partidos en lo que va de la temporada.

Faltando diez fechas para la conclusión de la Serie A, necesita un partido más para igualar la marca de Paolo Maldini y dos para superarla.

Escrito en: millones, cuatro, contrato, Juve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Barcelona y 'Juve' pactan trueque