Meta

De luto el boxeo lagunero por la muerte de 'El Rusito'

Partió dejando un invicto récord como profesional

De luto el boxeo lagunero por la muerte de 'El Rusito'

De luto el boxeo lagunero por la muerte de 'El Rusito'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El luto invadió ayer al deporte lagunero, al darse a conocer el lamentable fallecimiento del boxeador profesional Alejandro "El Rusito" González, joven promesa del pugilismo, de apenas 21 años de edad, quien sucumbió ante el cáncer.

Fue en una clínica de esta ciudad, donde el talentoso peleador torreonense partió a su encuentro con El Señor, luego de librar una larga y fiera batalla ante el cáncer de ganglios, enfermedad severa que no es posible detectar con antelación y aunque los médicos y el propio Alejandro realizaron todas las acciones posibles para salvar la vida, finalmente el desenlace no fue el esperado. "El Rusito" partió dejando un invicto récord como profesional, de 15 victorias (11 por nocaut), pero sobre todo, dejando gratos recuerdos en sus familiares, amigos, compañeros del mundo del boxeo y una carrera trunca que pintaba para aspirar a grades alturas.

CAMPEÓN NACIONAL

Desde los seis años, Alejandro comenzó a practicar el boxeo, golpeando un costal que colocaban en la esquina de la calle donde se ubicaba su casa, rápido tomó gusto por el mundo del pugilismo y realizó su primera pelea amateur al tener ocho años. Siendo el mayor de tres hermanos, "El Rusito" fue siempre apoyado por sus padres, pero sobre todo por su abuelo, de oficio taxista, quien acompañaba al joven a cada entrenamiento, encontrando en el Gym Mapimí.

/media/top5/27377227jpeg.jpeg

Bajo la batuta de Jorge "Mapimí" Rodríguez, el aún pequeño Alejandro empezó a sobresalir y a tomar con mayor seriedad el deporte, aunque los entrenamientos eran cada vez más duros, su mejoría era evidente y desde temprana edad mostró cualidades para destacarse en el boxeo. La primera gran prueba le llegó en la Olimpiada Nacional del año 2013, cuando Alejandro se estrenó, peleando con rivales de mayor edad y estatura, pero el lagunero no se amilanó y ganó la medalla de oro, consagrándose campeón nacional.

/media/top5/27377228jpeg.jpeg

No conforme con su primera medalla de oro, González fue por más y se coronó campeón nacional otras dos veces consecutivas, en 2014 y 2015, haciéndose entonces de los títulos en las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil o Cadete, lo que ejemplifica su calidad innata para la práctica del deporte "de las narices chatas". Tres años consecutivos como campeón de Olimpiada Nacional, teniendo como característica el terminar las peleas por nocaut en apenas los primeros rounds, colocan al "Rusito" como el mejor peleador torreonense de toda la historia, en el nivel amateur.

FUTURO BRILLANTE

"El Rusito" fue considerado para formar parte de la selección nacional de boxeo amateur y estuvo concentrado durante algunos meses en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se entrenó con el más alto nivel de exigencia para peleadores que aspiran a representar a México en competencias internacionales. Con apenas 16 años de edad, González dio el salto hacia el boxeo de paga, siguiendo con su estilo pulcro y demoledor, acabando gran cantidad de combates durante los primeros episodios, lo que daba lugar a las bromas por parte de sus amigos y entrenadores, pues no les daba mucho tiempo para siquiera acomodarse a observar las peleas.

/media/top5/27377234jpeg.jpeg

"El Rusito", que fue firmado por la renombrada promotora internacional Zanfer Box, se enfilaba a un brillante futuro dentro del boxeo profesional y era una seria esperanza mexicana para llegar a contender a futuro, por un campeonato del mundo. El cáncer arribó a la vida de González tal y como suele hacerlo, terrible, sin aviso, potencialmente mortal, aunque el aguerrido peleador dio una fiera batalla, al final la enfermedad impuso su ley.

Numerosos familiares, amigos y compañeros expresaron su consternación a través de las redes sociales, además de acompañar durante el velorio, comenzado ayer por la tarde. El reconocido narrador de una cadena televisiva nacional, Eduardo Lamazón, expresó en su cuenta de Twitter: "terrible noticia. Lo narramos varias veces. Para el boxeo tenía un talento infinito". Por su parte, Fernando Beltrán, presidente de la promotora Zanfer Box, expuso sus condolencias para familiares del "Rusito", ofreciéndose además a apoyar durante el complicado momento. Descanse en paz, Alejandro "Rusito" González.

Escrito en: boxeo, Alejandro, durante, Rusito"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De luto el boxeo lagunero por la muerte de 'El Rusito'