02 de julio de 2020 notifications search
menu
Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

CARLOS MORA ÁLVAREZ / LOS DONES

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 30 de junio 2020, actualizada 9:39 am

El libro “Los Dones” es una obra que recopila a “grandes hombres y mujeres” que a lo largo de su vida fomentaron el engrandecimiento de Baja California y México, según describe el propio autor, Carlos Mora Álvarez.

El también exregidor del ayuntamiento de Tijuana detalla que, después de escribir durante varios años sobre conocidos emprendedores que contribuyeron al desarrollo del país, le surgió la necesidad de realizar este libro, que busca que las nuevas generaciones no olviden las aportaciones que hizo cada personaje plasmado en este escrito.

Además, argumenta que tuvo la oportunidad de conocer o tener algún tipo de trato con las personas descritas, por lo que le permitió ir más allá de la leyenda.

El prólogo de “Los Dones” fue escrito por Pedro Ochoa Palacio, actual titular de Cultura de Baja California, quien revela que el libro reúne más de 100 textos que incluyen a empresarios, políticos, periodistas, etc.

Este compendio incluye a Vargas Llosa, “El Gabo”, Krauze, Poniatowska, Sarmiento, Blanco, Fuentes, Scherer, Granados, Zepeda, Castañeda, entre otros.

También asegura que la obra permitirá acercarnos a los personajes: “de los que en algún momento llegamos a saber, ya sea porque tuvimos la oportunidad de coincidir en el tiempo y en el espacio con estos, o porque su historia nos ha sido referida por terceras personas”.

Por su parte, Mora Álvarez finaliza que serán dos tomos los que conformarán este libro, en los que aparecerán las distintas columnas que empezó a escribir cuando permaneció durante un tiempo (en 2012) en París.

SOBRE EL AUTOR

Carlos Mora Álvarez. Nacido en la Ciudad de Tijuana, Baja California el 27 de Abril de 1962. Realizo sus estudios de Primaria, Secundaria y Preparatoria en el Instituto México. La carrera de Licenciatura en Derecho la curso en la Universidad Iberoamericana.

Por invitación del Departamento de Estado Norteamericano encabezo la gira Internacional de estudios sobre Migración del Ayuntamiento de Tijuana en el año 2001. Ha publicado artículos en los Periódicos Reforma y El Norte. Semanalmente publica su columna Los Donez en el Semanario Zeta de Baja California.

Ha participado como orador magistral en infinidad de foros, seminarios y simposios sobre la Iniciativa Privada, Migración, Política y diversos temas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA