Piedras Negras

Pide Semac endurecer requisitos para método de fracturación

Pide Semac endurecer requisitos para método de fracturación

Pide Semac endurecer requisitos para método de fracturación

RENÉ ARELLANO

La Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila (Semac) solicitó endurecer los requisitos para el uso del método de fracturación, tras la emisión de recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, considerando que este año iniciará el proceso de adjudicación de proyectos de exploración y explotación del gas Shale.

"Estamos solicitando que las medidas sean más estrictas. Sobretodo el cuidado a la hora de abrir el pozo, en la cimentación del mismo; que es la parte más importante para evitar la contaminación del agua", detalló Eglantina Canales, titular de la Semac.

La funcionaria estatal dijo desconocer cuando iniciará la citada actividad, así como el número de pozos que puedan perforarse dado que están en una etapa de inicio de este proyecto, un proceso de adjudicación de la ronda I, que será para mediados de año y será entonces cuando se empezaría a explotar o explorar.

"La Comisión Nacional de Hidrocarburos ya envió las recomendaciones para la fracturación. Nosotros mandamos nuestros comentarios a través del clúster del gas Shale, lo mandamos con recomendaciones de endurecer aún más los requisitos para el fracturamiento y agregamos algunas cuestiones de áreas no permitidas para el mismo, cercanas al centro de población", precisó la funcionaria estatal.

Escrito en: gas shale fracking hidrocarburos LICITACION Medio Ambiente endurecer, recomendaciones, requisitos, funcionaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Semac endurecer requisitos para método de fracturación