02 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Vinculan a adulto mayor en Saltillo por violar a un niño

El imputado se mantendrá en el penal varonil

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 30 de junio 2020, actualizada 7:51 am

Un hombre de 76 años de edad, identificado como Juan "NN", fue vinculado a proceso por el delito de violación en contra de un menor de edad; el imputado se mantendrá en el penal varonil hasta que se dicte una sentencia.

La semana pasada se dio a conocer el caso, del cual trascendió que la defensa solicitaría un cambio de medida cautelar ante la edad del imputado.

Fue hasta ayer que se llevó a cabo la audiencia en la sala dos el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1092/2020 contra Juan (N) por el delito de violación equiparada.

Aunque la defensa solicitó el cambio de medida cautelar argumentando la edad avanzada del imputado, lo anterior fue rechazado por la jueza, toda vez que el delito está considerado como grave.

Tras la presentación de pruebas del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), la jueza de Control, Silvia Catalina Ortiz Catañeda, lo vinculó a proceso y le otorgó la extensión de la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, dictó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, por lo que la audiencia intermedia se llevará a cabo en septiembre próximo.

Fue a inicios de junio que ocurrieron los hechos en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando el imputado se estaba haciendo cargo del menor mientras la madre trabajaba.

De acuerdo a la madre, Juan "NN" le rentaba a ella y a una amiga cuando descubieron el acto.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA