05 de julio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Reportan más de 100 casos positivos a COVID-19 en Eagle Pass durante fin de semana

Durante la noche del domingo se reportó el fallecimiento de una persona a causa de esta enfermedad

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 30 de junio 2020, actualizada 10:32 am

Autoridades de la ciudad de Eagle Pass en Texas dieron a conocer que durante el pasado fin de semana se registraron 108 nuevos casos positivos a Covid-19, además de reportarse el fallecimiento de una persona durante la noche del pasado domingo; siendo la mayor cifra registrada durante un fin de semana.

Luis Sifuentes y David Saucedo, mayor de Eagle Pass y juez del condado de Maverick, respectivamente, dieron a conocer las cifras y la variación de contagios registrados desde el viernes pasado al lunes de esta semana.

“Se han dado seis mil 16 exámenes, cuatro mil 975 resultados negativos, este día tenemos positivos 434; han subido 108 casos desde el viernes, desafortunadamente. Pendientes 607 casos y se han recuperado 15 individuos más, en total 147 individuos que se han recuperado”, indicó David Saucedo.

También dieron a conocer que durante la noche del domingo se les dio a conocer el fallecimiento de una persona, por lo que enviaron sus condolencias a la familia, además de señalar que harán lo posible para apoyar a la familia y el departamento de emergencia los está apoyando para sanitizar la vivienda.

Considerando los incrementos que se están generando en cuanto a contagios a COVID-19, las autoridades manifestaron un cambio en la dinámica para la aplicación de pruebas y a partir de este lunes solo se aplicará el examen a las personas que tengan síntomas. Aunque señaló que, en el caso de los trabajadores esenciales, se les aplicará sin síntomas.

David Saucedo dio a conocer que en la reserva Kikapoo se cuenta con un caso positivo a COVID-19, aunque detalló que los datos relacionados con la tribu Kikapoo no se manejan en las estadísticas del Centro de Atención de Emergencias de Eagle Pass; pues se trata de una nación independiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA