Piedras Negras

Decomisa Aduana y Protección Fronteriza de EUA, metanfetamina valuada en 11.3 mdd

Se trata de un total de 32 paquetes que contenían 565.88 libras

Decomisa Aduana y Protección Fronteriza de EUA, metanfetamina valuada en 11.3 mdd

Decomisa Aduana y Protección Fronteriza de EUA, metanfetamina valuada en 11.3 mdd

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades norteamericanas dieron a conocer el aseguramiento de un cargamento de metanfetamina líquida valuada en más de 11.3 millones de dólares, durante una segunda inspección a un camión de pasajeros comercial, cuando pretendía ingresar a los Estados Unidos por el Puente Internacional número II.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dio a conocer que dicha incautación se realizó el pasado sábado 27 de junio del año en curso, en el interior de un camión de pasajeros comercial que provenía de México; siendo un autobús Liberty, MCIN, modelo 1998.

Dicha unidad fue sometida a una inspección del sistema de imágenes no intrusivas, con un agente canino y una inspección física posterior, que llevó a que los oficiales del CBP descubrir el mencionado cargamento.

Se trata de un total de 32 paquetes que contenían 565.88 libras (equivalente a 257 kilos) de supuesta metanfetamina líquida, que se localizaron en unas cubetas y las cuales se encontraban ocultas en el área del piso del autobús.

Las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza dieron a conocer que el narcótico tiene un valor estimado en 11 millones 317 mil 534 dólares; es decir, lo equivalente a más de 260.9 millones de pesos.

"Asegurar el ambiente de los pasajeros es una misión crítica para CBP y esta importante incautación de metanfetamina subraya la necesidad de que nuestros oficiales estén siempre vigilantes y conscientes de la amenaza de los narcóticos mientras facilitan los viajes legales", dijo Paul Del Rincón, director del puerto de entrada de Eagle Pass en Texas.

La mencionada autoridad confiscó los narcóticos y el autobús de pasajeros, mientras que el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para mayor investigación.

Escrito en: METANFETAMINA Estados Unidos Aduana y Protección Fronteriza metanfetamina, Protección, Aduana, pasajeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Decomisa Aduana y Protección Fronteriza de EUA, metanfetamina valuada en 11.3 mdd