Monclova

Se prepara Monclova para repunte en casos de COVID-19

La preocupación es que los espacios destinados para enfermos de coronavirus se saturen

Se prepara Monclova para repunte en casos de COVID-19

Se prepara Monclova para repunte en casos de COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

De acuerdo a los algoritmos con los que se mide la pandemia, esta semana habrá un repunte y el Ayuntamiento de Monclova inició una campaña para reforzar el uso de tapabocas.

El presidente municipal Jesús Alfredo Paredes López indicó que de acuerdo a los análisis que se tienen se espera un incremento en los casos confirmados de COVID-19, y ante ello hay que tomar medidas preventivas y evitar que el número se incremente de manera exponencial, dijo.

Explicó que la preocupación es que los espacios destinados para enfermos de coronavirus se saturen, y el mejor modo de evitarlo es prevenir contagios.

Destacó que el no salir de casa es la mejor estrategia para evitar contagiar o ser contagiado. Y que en caso de salir, el uso del cubrebocas y lavarse o desinfectarse constantemente las manos son las acciones más recomendadas para mantenerse sano.

Explicó que desde el inicio de la pandemia el ayuntamiento ya regalado 246 mil tapabocas desechables a hospitales, personal de salud, empleados de gobierno, familiares de casos positivos y ciudadanos en la vía pública.

Agregó que espera repartir esta semana 10 mil cubre bocas para reducir el riesgo de una propagación de la enfermedad.

El repunte, aclaró Paredes López, no es solo en Monclova y la región. Será en todo el estado y el norte del país, por lo que la población y todas las autoridades deben sumarse para evitar un nuevo brote.

“Queremos mantener los porcentajes estables: que no haya incremento en el número de contagios y que no haya más hospitalizados” concluyó.

Escrito en: covid-19 Monclova, evitar, casos, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se prepara Monclova para repunte en casos de COVID-19