Mundo

Supera Bolivia las mil muertes por COVID-19

La tasa de contagios está en ascenso desde que se flexibilizó la cuarentena

Supera Bolivia las mil muertes por COVID-19

Supera Bolivia las mil muertes por COVID-19

AP

Bolivia pasó la barrera de los mil fallecidos por el nuevo coronavirus con 57 decesos en un día, la mayor cifra desde que se declaró la emergencia sanitaria el 29 de marzo.

Autoridades y expertos advirtieron que la tasa de contagios está en ascenso desde que se flexibilizó la cuarentena hace 30 días.

En junio los contagios y decesos se triplicaron mientras en las calles la vida es casi normal, incluso con marchas y protestas cotidianas que no guardan el distanciamiento, como recomiendan las autoridades.

Con 32,125 casos hasta el martes, Bolivia registra un 28% de pacientes recuperados, una las tasas más bajas de la región en comparación con el 85% de Chile o 55% de Brasil, según la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con las previsiones del Ministerio de Salud, la expansión más acentuada de la pandemia se extenderá hasta después de las elecciones presidenciales del 6 de septiembre.

Las protestas son cotidianas: maestros públicos que rechazan planes gubernamentales de educación virtual, padres de familia que reclaman pensiones escolares, artesanos y dueños de talleres que piden ayuda al gobierno para salvarse de la quiebra, trabajadores de la salud pública que exigen más personal y equipos de bioseguridad.

El Director Nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, dijo que los mayores contagios ocurren en las ferias populares, mercados al aire libre donde la gente se aglomera para abastecerse a precios más bajos.

Escrito en: coronavirus covid-19 bolivia Bolivia, contagios, decesos, protestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera Bolivia las mil muertes por COVID-19