Torreón

Abrirán en Torreón 20 restaurantes-bar esta semana

Se han desarrollado mesas de trabajo con las autoridades estatales y municipales

Abrirán en Torreón 20 restaurantes-bar esta semana

Abrirán en Torreón 20 restaurantes-bar esta semana

FABIOLA P. CANEDO

Los restaurantes se mantienen con una ocupación de 40 por ciento abajo a las ventas que registraban antes de la pandemia, pero la reactivación continúa y para este miércoles esperan la apertura de los restaurantes-bar.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se han desarrollado mesas de trabajo con las autoridades estatales y municipales, así como la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb) y Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT).

Esto a iniciativa de la Canirac, que en realidad cuenta con muy pocos negocios de este giro, sin embargo, mantiene interés en la unificación de los criterios en los gobiernos estatal y municipal, para que se respeten los protocolos sanitarios en los establecimientos y que puedan operar apegados a la Ley.

En este marco, se hizo una lista de 10 restaurantes-bar por parte de la Canirac y cada una de las asociaciones presentó otro tanto, por lo que las autoridades han acudido a revisarlos y en una veintena se ha dado luz verde en el sentido de que cumplen con todas las medidas solicitadas.

"Hay bares que han decidido esperar a que llegue el turno de abrir a este giro, porque acondicionar su cocina les implicaría una inversión muy fuerte, entonces ellos van a permanecer cerrados, pero está la lista donde están los que quieren adecuar sus instalaciones o incluso cambiar el giro, para ya abrir", comentó.

Por su parte, Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, informó que, en la revisión conjunta de inspectores del estado y el municipio, están listos 20 negocios con el giro de restaurante-bar, mismos que ya fueron visitados y verificados en sus filtros de acceso, medidas, acomodo de mesas y sillas, entre otros protocolos que deben respetar.

Escrito en: Reactivacion economica restaurant bar bares Torreon giro,, negocios, autoridades, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abrirán en Torreón 20 restaurantes-bar esta semana